Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los trabajadores de Aspace incrementarán las movilizaciones por la "situación insostenible"

El déficit económico de la empresa podría abocar al despido de 80 de sus 240 trabajadores, la mayoría discapacitados

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 19:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El comité de empresa de la Fundación Aspace ha criticado la negativa del Gobierno de Navarra a aumentar las ayudas solicitadas y ha advertido de que, "si no hay hechos reales", incrementarán sus movilizaciones "para hacer saber a la sociedad nuestra situación, cada vez más insostenible".

En una nota, el Comité de empresa de FANE recuerda el déficit económico de la empresa, que podría abocar al despido de 80 de sus 240 trabajadores, la mayoría discapacitados, ante lo que en las últimas semanas han instado al Ejecutivo foral a aumentar la ayuda al déficit desde 1.200 euros anuales a los 3.000 por cada persona con discapacidad de difícil empleabilidad.

Al respecto, señalan en una nota que ayer fueron convocados por el Ejecutivo foral "con un margen de 2 horas de antelación" a una reunión en la que el consejero de Trabajo, José María Roig, les transmitió que no iba a aumentar la ayuda solicitada, aunque "se comprometió a ayudarnos a obtener nuevos trabajos".

Así, según los trabajadores, Roig afirmó , afirmó que "no iba a autorizar un ERE de extinción de contratos en ningún Centro Especial de Empleo" aunque sí podría autorizar uno de suspensión temporal de contratos, situación por la que ya han pasado durante tres años.

Por todo ello, y además de criticar por "incorrecta" la forma de convocarles, recuerdan que acudieron a la cita "abiertos al diálogo" y desconvocaron "como gesto de buena voluntad" la concentración que tenían prevista para hoy.

Sin embargo, desmienten que se haya dado "ningún paso efectivo y real hacia la solución de esta situación que sigue igual y se va acrecentando cada día", por lo que piden "tener una propuesta concreta para este lunes, día 19 de enero, por escrito y que nos garantice la continuidad de nuestros puestos de trabajo".

"Si no hay hechos reales, incrementaremos nuestras movilizaciones para hacer saber a la sociedad nuestra situación, cada vez más insostenible", advierten.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra