Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN considera "sorprendente" que el PSN plantee dejar fuera del baremo único las promociones de UGT y CCOO

La coalición defiende que en vivienda pública no se puede romper el principio de igualdad

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 14:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El coordinador general de IU, José Miguel Nuin, ha afirmado hoy que "no se puede romper el principio de igualdad" en el acceso a una vivienda promovida en suelo público, por lo que ha calificado de "sorprendente" que el PSN pueda plantear dejar fuera de los requisitos legales las promociones de UGT y CCOO. "No puede haber excepciones a la lista única y a la convocatoria pública con vivienda protegida que se construya sobre suelo público, bien de los ayuntamientos o del Gobierno de Navarra", ha afirmado Nuin en conferencia de prensa.

Y ha añadido que el suelo público "pertenece a todos los ciudadanos" y por lo tanto "no se puede romper el principio de igualdad".

Nuin ha recordado que cuando sobre suelo público se construye vivienda protegida es para "garantizar un derecho fundamental de acceso a la vivienda" y ha subrayado que por ello "este acceso debe ser en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos sea quien sea el promotor".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra