Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El comité de empresa de Comansa considera "desproporcionado" el ERE

Los trabajadores se concentraron esta mañana entre las 10.15 y las 11 horas en las puertas de la empresa, en el polígono industrial Urbizkain de Huarte

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 13:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El comité de empresa de Comansa consideró hoy que el expediente de regulación de empleo que ha presentado la empresa de grúas para la suspensión temporal de trabajo es "desproporcionado". Los trabajadores se concentraron esta mañana entre las 10.15 y las 11 horas en las puertas de la empresa, en el polígono industrial Urbizkain de Huarte, para protestar por dicho expediente. La empresa cuenta con 297 empleados y el ERE afecta a 267.

El delegado sindical Óscar Osambelena (ELA) afirmó que la dirección de Comansa debe "justificar la caída de pedidos y la pérdida de clientes", que son las razones que ha expuesto la empresa para llevar a cabo este expediente de regulación de empleo.

El delegado sindical subrayó, además, que el comité de empresa está en contra de que se incluya en el ERE a eventuales y mayores de 54 años, ya que no se ha tenido en cuenta el "esfuerzo que los trabajadores hemos hecho, cediendo treinta días de nuestras vacaciones para venir a trabajar".

El ERE presentado por la empresa contempla 60 días de suspensión para la sección de taller y 20 días para oficinas hasta el 30 de junio.

El comité de empresa y la dirección se reunirán el próximo martes para abordar la situación, aunque desde la parte social se afronta esta nueva cita sin muchas expectativas porque, según el delegado de ELA, "en las anteriores reuniones la empresa ya nos ha dicho que no puede hacer un mayor esfuerzo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra