Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Guardiola confía en el papel de los árbitros y desmiente a Lotina asegurando que vendrán a ganar

El entrenador azulgrana calificó de "entrada que va a hacer daño" la acción de Perea sobre Messi

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 19:05 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, comentó hoy en rueda de prensa antes del partido de mañana ante el Deportivo de la Coruña que es trabajo de los árbitros acabar con las acciones duras, aunque manifestó que se tendría que "intervenir" más, al tiempo que desmintió al técnico coruñés, ya que piensa que vendrán "a ganar".

"Hay un árbitro que se encarga de esto, pero la televisión hoy es un gran juez y hay patadas y patadas. El otro día fueron a hacer daño. En esto, hay que intervenir. Leo no se queja nada, se levanta y sigue, pero hay patadas que hacen daño. No sólo a Messi ni jugadores del Barcelona, a todos. Con la televisión se ve, hay jugadas que se va a hacer daño y el otro día lo fueron", se expresó largamente.

Y es que nada más saltar al campo, Messi fue objeto de una dura entrada por detrás por parte del defensa rojiblanco Perea, en una jugada en la que el balón estaba ya lejos de su alcance. No obstante, Guardiola comentó que no cree que se deba incorporar la tecnología al arbitraje para evitar más acciones de este tipo. "Ya hay un árbitro en el campo y no creo necesario la presencia de un juez desde fuera", añadió.

En lo deportivo, y referente a las dos últimas remontadas ante Osasuna en Liga y Atlético en Copa, comentó que es mérito de los futbolistas mantener el ritmo durante los noventa minutos.

"Las armas son suyas, de los futbolistas. Hay que estar pendientes de que si no lo hacemos podemos sufrir. Es verdad que durante tanto tiempo mantener el tono es lo más difícil en deporte, un día o dos vale, pero tantas veces es muy difícil y este es su mérito, hay que pensar en seguir y nada más", comentó.

El técnico azulgrana continuó fiel a su línea de discurso: prudencia, ir partido a partido y evitar la euforia. "He dicho más de una vez que tengo la gran suerte de ser escogido para entrenar jugadores muy buenos, pero hay muchas cosas que mejorar, si estuviéramos en 'semis' o la final... pero estamos en octavos y queda mucho", expresó.

"En cada competición, si estás mal estás fuera y más en Copa y 'Champions'. Cuando vea que llevamos esa ventaja y quede poco, igual me dejaré ir un poco", añadió.

Y es que mañana, pese a la prudencia de Guardiola, se puede superar el récord de la mejor primera vuelta de la Liga, en manos del Madrid, aunque el técnico azulgrana prefiere mantener esto al margen de sus jugadores.

"No soy muy partidario de hacer comentarios sobre esto a los jugadores, porque confunde y nos hace olvidar lo que tenemos que hacer. Ojalá hagamos 50 puntos porque es señal de que hemos ganado. Hemos hecho muchos puntos seguidos y es nuestra gran fuerza. Mañana llegamos a la mitad de liga y empezamos a descontar, pero queda tanto que no cuesta nada ser prudentes", comentó.

"No me fío un pelo de Lotina"

Antes de empezar la cuenta atrás, queda este último partido ante el Deportivo, cuyo entrenador aseguró durante la semana que no iba a preparar el partido porque los objetivos del club gallego eran otros. En este sentido, Guardiola se mostró contundente y desmintió dichas palabras, pues no se fía "ni un pelo" de su homólogo.

"No me fío de él ni un pelo, tiene un equipo muy preparado, él tiene mucha experiencia y estoy muy preocupado por el partido de mañana. Estoy convencido de que Lotina prepara el partido para ganar, no te pienses que vendrá aquí de víctima", comentó al respecto.

En este sentido, recomendó a los periodistas que no se creyeran dichas declaraciones porque en la cabeza de Lotina, éste plantea el partido para ganarlo. "No os lo creáis. Un entrenador de Primera División que lleva tanto tiempo prepara el partido para ganarlo. Es imposible que no piense en su cabeza que nos va a ganar. Planteará el partido para ganarlo", reiteró.

Del rival, a parte de esto, destacó que "hace muchos años" que se ha consolidado "desde la llegada de Lendoiro". "Da mucha confianza a los entrenadores, el año pasado estaban mal y al final entraron en UEFA. Tienen muchas armas defensivas y jugadores de calidad como Verdú, salido de esta casa. Saben hacer bien las cosas y espero que sea un buen partido", manifestó.

Para mañana, aseguró que no cambiará la táctica de defender en zona pues considera que de esta forma "todo el equipo participa y son responsables". Además, confirmo que hará cambios respecto al último encuentro porque intenta que todos sus jugadores jueguen. "Así todos somos responsables de las victorias y las derrotas", añadió.

"Es una equivocación pensar que somos imbatibles"

Guardiola insistió en asegurar que hay que ir partido a partido y calificó de "equivocación" pensar que el Barça es imbatible. "Es una equivocación ver más allá, pensar que seremos imbatibles. Es imposible que esto pase, alguno perderemos y ojalá sea esporádico, pero nos tenemos que centrar en el de hoy. Al final, recogeremos lo que hagamos", comentó.

Además, el ex jugador del 'Dream Team' aseguró que le preocupa le hecho de poder perder. "Sí me preocupa, porque por perder puedes volver a hacerlo, y hemos de intentar no perder. Tenemos que seguir y no detenernos. Puede pasar pero hemos de evitar esta dinámica", continuó.

En este sentido, el preparador insistió que si se hubiera perdido en Pamplona ante Osasuna, se "estaría comenzando la campaña de que nos pillan", en referencia a los medios de comunicación de Madrid, y se excusó en ello para continuar con su discurso. "Así que hay que seguir así, y prepararos para cuando el dígito baje de 2 (menos de 10 puntos), a ver como os portáis desde aquí", ironizó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra