Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PABLO MOTOS HUMORISTA

"Dicen que mi humor es blanco, y yo me callo"

"La vida puede ser difícil, pero no seria. Detesto a los serios"

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ . COLPISA. MADRID

Pablo Motos se ha subido encima de su propio apellido. El humorista va a una velocidad de crucero por la carretera de la televisión. Este valenciano, profesional de la radio durante muchos años, empezó El hormiguero de Cuatro con una buena nota, dos puntos por encima de la cadena, y el espectáculo siguió creciendo.

Se lo pasa bien trabajando, y eso que él y su equipo se esforzaron durante meses hasta conseguir esos divertidos minutos en que Will Smith se arrancó en el plató con torito bravo. Ahora anuncia otro bombazo televisivo, que se verá a finales de febrero y que llevan preparando durante todo un año, si bien no da más detalles.

Cuando empezó El hormiguero el humor de los showmanse reservaba para la madrugada. El programa empezó apostando muy fuerte, en horario estelar .

Teníamos todas las dudas porque lo lógico hubiera sido seguir la estela y salir alrededor de la medianoche. El desafío de las 21.30 horas nos lo propone la cadena y nosotros intentamos adaptarnos a ese horario. Al principio nos daba bastante miedo esa hora de tanta audiencia. Somos un grupo de gente que hacemos, humildemente, lo que nos parece divertido.

¿El programa no está pensado para gente muy joven con tanto invento por medio del plató?

No. Es verdad que a los niños les encanta, pero es un programa de mayores que también interesa a los adolescentes, que por un momento dejan de mirar internet. Para ellos la televisión es algo antiguo. El público al que nos dirigimos es más de nuestra edad, entre los 30 y los 45 años, aunque también es verdad que intentamos sacar el niño que llevamos dentro.

¿Se puede decir que su humor es blanco?

Eso dicen y yo me callo. Hay veces que no creo que eso obedezca a la realidad porque yo estoy más cerca del humor negro, pero mis percepciones personales importan poco.

No se nota mucho en el programa el sarcasmo, el humor hiriente.

No. En el monólogo sí puede que intente alguna carga de profundidad. Pero cuando traemos a un invitado al programa es porque le tenemos admiración y no queremos hacerle daño sino tratar bien al huésped. Somos amables en ese sentido, aunque si hubiera que hablar de una línea editorial sería bastante incisiva.

Da la impresión de que usted es un optimista y se toma la vida como un juego.

Es que no tengo por qué tomármela en serio, aunque me voy a morir igual. La vida puede ser difícil pero no seria. Detesto a los serios porque se amparan en esa seriedad para hacer cosas desagradables a los demás.

Buenafuente comentó en una ocasión que no conocía ningún humorista de derechas ¿A usted qué le parece?

No coincido con él en este caso. Hay excelentes humoristas derechas, otra cosa es que a ti no te haga gracia alguien que no te cae bien. Alfonso Ussía es un gran humorista, pero puede que a cierta gente el resto de las ideas que dice le caigan mal y, como consecuencia de eso, no le haga gracia cuando cuenta un chiste, aunque éste fuera bueno objetivamente. Un genio absoluto que era más de derechas que de izquierdas, muy amigo mío, fue Luis Sánchez Polack, Tip. No tienes que estar de un lado político para ser un humorista.

Desde Gila hasta hoy, ¿cómo ha avanzado el humor en España?

Sin parar. El humor cada vez está mejor. El intermedio o Buenafuente son una referencia, junto con nosotros, de una forma de ver el mundo. Pero es que Gila fue un genio, que llegó a un nivel tan alto que es difícil rozar. Aunque me hubiera esforzado toda mi vida, habría sido incapaz de hacer un monólogo mejor que el de la guerra.

¿Ha llegado a hacer su programa ideal?

Sin duda. Después del programa con Will Smith me llamó mi socio y me dijo: «Si me muero esta noche, di que nadie llore, que me he muerto superfeliz». Esa era una buena reflexión. Me ha dado mucho más la vida de lo que yo pedí.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra