Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Civican apuesta por el ocio infantil en su nueva oferta de actividades

Se incorporan los ciclos "Música para todos" y "El mundo de los títeres", que estará ambientado en la astronomía

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Fundación Caja Navarra ofrece más de 100 propuestas de teatro, narración oral, música, cine, conferencias, encuentros y tertulias literarias dentro del programa de actividades que desarrollará en Civican este trimestre.

Asimismo, Civican acogerá entre el 13 y el 21 de febrero la celebración del Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista, organizado por el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra.

El próximo día 23, la escritora Ángela Vallvey abrirá una nueva edición de los Diálogos de medianoche. Finalista del premio Planeta, ofrecerá una conferencia titulada Cómo contar el tercer milenio. El nuevo lector y las nuevas maneras de relatar el mundo, en la que realizará una aproximación a los papeles de lector y escritor ante las nuevas formas de narración. Le sucederán el escritor y periodista pamplonés Manuel Hidalgo (27 de febrero) y el poeta y ensayista Luis García Montero (27 de marzo). Por otro lado, dentro del espacio La linterna mágica, se va a homenajear al actor norteamericano Paul Newman, recientemente fallecido, con la proyección de cinco películas.

Como viene siendo habitual, Civican ofrece un programa de espectáculos los sábados a las seis de la tarde dirigidos a público infantil y familiar. En esta ocasión, el programa se centra en actuaciones musicales, teatro de títeres y cine infantil. La entrada es gratuita con el único requisito de obtener invitación en el propio centro desde una hora antes del comienzo de cada función.

Dentro del ciclo Música para todos podrán verse tres espectáculos para que los más pequeños disfruten de una forma lúdica de la música. Así, el próximo sábado, la compañía de Mercè Framis ofrecerá La luna luna. Se trata de un espectáculo musical que integra sombras chinas de colores, canciones, poemas, trabalenguas y adivinanzas.

Con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Astronomía, el ciclo El mundo de los títeresse centrará en astrónomos, planetas perdidos y viajes espaciales. El sábado 31, la compañía Els Titelladres pondrá en escena Siriastro, el mago de las estrellas.

La narración oral infantil conserva sus citas habituales, siempre a las seis de la tarde. Los lunes, los mayores de 6 años pueden disfrutar de historias y cuentos de la mano de los lectores voluntarios que participan en el programa de voluntariado De viva voz. Los miércoles, diversos cuentacuentos visitan la biblioteca de Civican para deleitar con sus historias a los niños desde 3 años. Coincidiendo con las vacaciones escolares de carnaval, los días 23, 24 y 25 de febrero se han programado en la biblioteca infantil tres sesiones de narración infantil baja el título Cuentos para unas vacaciones blancas. Además, el pasado otoño se iniciaron dos nuevas tertulias que completan el panorama de grupos de lectura de la biblioteca de Civican. Ítaca es una tertulia con ánimo viajero, que este trimestre ha seleccionado obras de viajes por tierra y mar en distintos medios de transporte. Finalmente, Liburuz liburu es una tertulia literaria en euskera para adultos que, como su nombre indica, deambula de libro en libro y que en esta ocasión se va a centrar en la novela negra o policíaca.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra