Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Canal 4 sigue emitiendo al haber posibles compradores

La continuidad de las emisiones está vinculada al desarrollo de las negociaciones, por lo que no pueden marcarse plazos

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA

A pesar de que a mediados de noviembre de 2008, el grupo Prisa anunció el cierre de todas las emisoras de Localia para el 31 de diciembre de ese mismo año, Localia Canal 4 Navarra (100% Prisa) sigue hoy en día emitiendo. Al menos tres grupos empresariales han mostrado en este tiempo interés por adquirir la cadena, según informó ayer Mikel Muez, director de Contenidos de la emisora y de Cadena SER. Algunos son íntegramente navarros, otros con participación foránea.

A la vista de estos acontecimientos, Localia ha decidido no interrumpir su emisión. "Es lo más conveniente al estar habiendo una negociación en Madrid, porque es Prisa quien va a tomar la decisión final. El activo de la emisora en funcionamiento es infinitamente mayor que si el producto ya no existe", argumentó Muez. "No puedo decir en qué fase concreta están las conversaciones, pero sí es cierto que en algún caso ya se está hablando de precio y condiciones concretas".

En este sentido, como respuesta a una pregunta parlamentaria planteada por Ion Erro (IU), el Gobierno de Navarra dijo ayer que los responsables de Prisa han asegurado que las emisiones continuarán hasta finales de febrero.

Sin ninguna baja en la plantilla

La plantilla íntegra, una veintena de personas, continúa elaborando la programación habitual. También se mantienen los programas de producción ajena. "Todos los contratos se han mantenido en las mismas condiciones. Hubo un redactor que tuvo otra oferta y, después de probarla, ha decidido quedarse en Localia".

Muez quiso destacar "la profesionalidad" de la plantilla, que han continuado con su labor a pesar del horizonte tan incierto que se avecina. Incluso en el caso de que la compra se llegara a materializar, los trabajadores no tendrían garantizada su continuidad, algo que preocupa especialmente a los responsables de Canal 4. "Lo ideal sería acordar que se subrogaran los contratos, pero es dificilísimo, porque nadie quiere comprar una empresa con trabajadores dentro", indicó Muez. "Se está intentando que la continuidad de la plantilla entre en la negociación".

El Gobierno de Navarra dijo, en la misma respueta paralmentaria, que, en caso de que fracasen las conversaciones, "ofrecerá posibles fórmulas alternativas que siempre deberían contemplar el mantenimiento de los puestos de trabajo" de la cadena.

Una situación atractiva

La emisora de Localia en Navarra reúne algunas características que la hacen más atractiva que las de otros puntos de España. En primer lugar, la plena legalidad de la licencia. "Es sabido que hay emisoras de Localia que están emitiendo de forma irregular", apuntó Muez . En segundo lugar, la "muy importante" inversión que se ha llevado a cabo para adaptarse a la TDT, y que ya ha culminado. "Nosotros emitimos desde 2007 por dos canales de TDT", recordó el director de Contenidos. En tercer lugar, el casi millón de euros que recibe (igual que Canal 6 y Popular TV) al año del Gobierno de Navarra en concepto de ayudas a la producción audiovisual.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra