Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Sin pudor para financiar a su club

Los almanaques, de los que se han editado mil ejemplares, están ya a la venta en la localidad al precio de 5 euros

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

COMO la solución a la desaparición del club. Es la intención con la que el club de fútbol sala Ciudad de Viana ha editado un calendario para este 2009 que ha puesto ya a la venta en puntos de la localidad para sufragar gastos económicos y evitar así el adiós a la competición de sus dos equipos, sólo un año más tarde de su fundación.

Como gancho, los propios jugadores e integrantes del cuerpo técnico, que son los protagonistas de sus páginas en doce instantáneas en las que posan semidesnudos. El resultado ha terminado de convencer a algunos que mostraron su reparo en el momento que se planteó la idea en serio, según comentó ayer Álvaro León Manzanedo, una de las 28 personas fotografiadas por tratarse de uno de los entrenadores.

La ayuda desinteresada de un amigo suyo aficionado a la fotografía y natural de Viana, Iñaki Antoñana, ha hecho posible (como autor de las instantáneas) la realización de este almanaque que ha salido a la luz al precio de 5 euros y ha jugado con las estaciones climatológicas y con escenas tan cotidianas como planchar o tender la ropa para aderezar las fotografías. "A mí me resulta divertido y está teniendo aceptación", consideró Manzanedo.

4 sesiones de 40 minutos

Con un tamaño algo superior al folio, el calendario está disponible en la peluquería Por los pelos y en el pub Rutas, además de en el propio club. "Teníamos que hacer algo porque si no, no acabábamos el año y era una pena dejarlo teniendo en cuenta el buen estado deportivo de nuestras dos plantillas", afirmó. Aunque la entidad recibe cada temporada la ayuda del Ayuntamiento y de su principal patrocinador, Recirsa, no es suficiente para hacer frente a los gastos que se generan en cada campaña. "Sobre todo hablamos de costes federativos como arbitrajes, fichas o material deportivo", ejemplificó.

Según contó, cuatro sesiones de fotos de unos 40 minutos cada una fueron suficientes desde finales de octubre para dar forma a esta publicación que se ha impreso ahora en blanco y negro y de la que se han lanzado mil ejemplares. Como escenario de flashes eligieron el polideportivo, un espacio habitual para todos ya que es allí donde llevan a cabo su programa de entrenamiento semanal tanto el equipo que milita en la 1ª Nacional B como el que compite en Senior territorial, ambos en la liga de La Rioja. "El calendario también servirá para promocionar el club, compuesto por vecinos de Viana en su mayor parte, otro de los objetivo que quiero fortalecer", indicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra