Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO

El Promociones Legarzia rompe su racha de victorias

El equipo senior de Estella cayó este fin de semana frente a la Peña Basket Suminam (71-67)

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El Promociones Legarzia, equipo senior masculino del Club Baloncesto Oncineda de Estella, rompió este fin de semana su racha de victorias consecutivas ante el Peña Basket Suminam con un resultado final de 71 a 67 en un partido en el que el equipo de la ciudad del Ega fue capaz de lo peor y de lo mejor. Empezó perdiendo con un parcial de 20-2, y hasta el minuto 14 no llegó la primera canasta de los de Estella.

Tras el descanso, el Suminam se puso 28 arriba y entonces el Promociones consiguió una espectacular remontada y llegaron al minuto final empatados a 67. Al final, una dudosa falta dio al traste con las opciones de victoria de los de Estella. Los parciales cada cinco minutos fueron: 12-0, 20-2, 29-6, 39-17 (al descanso), 42-23, 51-38, 61-47 y 71-67 final. Los jugadores que intervinieron en el encuentro fueron: Corvo (con 13 canastas), Cía (2), Boneta (23), Ojer (7), Juániz (10) -cinco inicial- Raúl Corvo (11), Miguel (1), Elorza, Soto y López.

El equipo femenino tuvo más suerte y el pasado domingo se llevó la victoria en su visita a la cancha del Pinturas Esteco Portugalete con un resultado final de 41 a 47. Fue la segunda victoria del Talleres Lamaisón, muy trabajada y sufrida. El comienzo del choque se caracterizó por la intensidad en el juego que demostraron ambos equipos en unos minutos en los que costó anotar.

El equipo local se fue con un 12 a 4 en el marcador, pero un parcial de 13 a 0 para las estellesas hundió a las vizcaínas, que fueron ya a remolque durante todo el encuentro. La intensidad en defensa y la superioridad en el rebote fueron claves para que las amarillas se llevasen la esperada victoria. Las jugadoras que salieron a la pista el pasado domingo fueron San Martín (con 18 dianas), Martínez de Morentin (4), Senosiáin (4), Elbusto (7), Ros -cinco inicial- García (2), Fenaux( 8), Sainz (4).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra