Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Noáin y Berrioplano ya han aprobado las obras del fondo estatal

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA .

Noáin y Berrioplano han aprobado ya las obras a las que destinarán el dinero del Fondo Estatal de Inversión Local, mientras que Zizur Mayor todavía no.

El Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) aprobó ayer una relación de 11 obras que va a solicitar al ministerio de Administraciones Públicas para que sean financiadas con el fondo Estatal de Inversión Local. Al municipio le corresponden 941.932 euros de los 8.000 millones que se repartirán entre los ayuntamientos españoles.

La ampliación del centro cívico construido junto a las piscinas municipales acapara un tercio de la inversión. La obra, presupuestada en 373.000 euros sumando proyecto y honorarios, podría recibir una subvención de 343.000. La siguiente actuación, en cuanto a gasto, es el cambio de farolas en la calle Real, presupuestado en 137.286 euros.

La relación se completa con la rehabilitación de la casa de Torres de Elorz (47.000), un centro de interpretación (56.000), la rehabilitación del corral de Elorz (52.000), el cierre perimetral de la nave de policía (35.000); la reurbanización de la plaza valle de Elorz (45.228), la reforma de las piscinas de verano (20.229), el acondicionamiento de camino en Imárcoain (17.920), el mobiliario del parque para mayores (23.282) y la construcción de un parque para practicar skate (41.733).

Por su parte, Berrioplano aprobó el martes por unanimidad destinar los 514.328 euros del Fondo Estatal de Inversión Local a una instalación deportiva municipal en Añézcar, que dará servicio a los 10 concejos y se situará en una parcela de 10.800 metros cuadrados. Aunque estará formada por un frontón cubierto, campo de fútbol, pista de minibasket, pista polideportiva, gimnasio, almacén, parking y zona verde, se realizará en dos proyectos, siendo el primero y al que se destinará el fondo el frontón y el almacén. El proyecto debe presentarse antes del día 24, licitarse antes del 3 de marzo, comenzar las obras antes del 13 de abril y finalizarlas en 6 meses. Berrioplano ha presentado un proyecto del concejo de Añézcar para poder cumplir los plazos, ya que la memoria estaba redactada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra