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Inscritas 392 personas para 30 plazas de policía municipal en Pamplona

Esta cifra supone un récord para estas oposiciones

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 19:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 392 personas se han inscrito en la oposición para cubrir 30 plazas de policía municipal convocada por el Ayuntamiento de Pamplona. La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Navarra del 10 de diciembre de 2008 y la fecha de presentación de instancias terminó el pasado 9 de enero. Esta cifra supone un récord de inscritos en unas oposiciones de Policía Municipal en Pamplona, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

La anterior convocatoria, publicada en el BON a principios de diciembre de 2007, tuvo 338 aspirantes para 33 plazas. Anteriormente, siempre el número de inscritos había sido inferior: por ejemplo, 162 en 1998, 254 en 2001 o 136 en 2003, entre otras convocatorias.

El pasado martes día 13 tomaron posesión de sus cargos formalmente los 33 nuevos agentes de la Policía Municipal que aprobaron la convocatoria de 2007. Con ellos el cuerpo ha llegado hasta los 427 miembros, de los que 322 son agentes y 83 tienen puestos de mando (jefes, comisarios, inspectores, subinspectores y cabos). Además, la plantilla está reforzada con 22 auxiliares de policía. A ellos está previsto que se unan, a lo largo de este año, los 30 nuevos agentes que obtengan plaza en esta última convocatoria.

Según recogen las bases, la oposición dará comienzo en el mes de marzo de 2009. El examen tendrá tres partes. La primera eliminatoria consistirá en la realización de una serie de ejercicios físicos, mientras que la segunda tendrá carácter teórico y los asistentes deberán responder a cuestiones relacionadas con legislación, ciencias, lenguaje, geografía de la ciudad de Pamplona y temas relacionados con la Policía Municipal. Por último, la tercera prueba consistirá en la realización de exámenes psicotécnicos.

Los nuevos funcionarios estarán encuadrados en un nivel C. La mitad de las plazas convocadas se han destinado al turno restringido, y la otra mitad son de turno libre. Para acceder a estos puestos era necesario, entre otros requisitos, contar con la nacionalidad española, tener entre 18 y 35 años, un nivel de estudios de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente, y una estatura mínima de 1,70 metros para los hombres y 1,65 metros para las mujeres.


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