Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS DEFICIENCIAS

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • R.ARAMENDÍA . ESTELLA

1 Peticiones desde el lado industrial. El déficit energético de la comarca fue puesto de relieve por el estudio de polígonos industriales realizado por la asociación de empresas de la zona, Laseme, en el que se apreciaban carencias en casi todas las infraestructuras de este tipo. Los problemas experimentados por las empresas de la comarca son de diverso tipo y van desde bajadas de tensión periódicas y sistemáticas como en San Adrián a falta de fluido para nuevas industrias como en Lerín. El pasado 11 de noviembre 13 ayuntamientos y Laseme pidieron de forma oficial al departamento de Innovación que se aumentase el suministro eléctrico a la zona.

2 Los problemas también llegan al sector doméstico. Por su condición de final de línea, Lerín es una de las poblaciones con más déficit eléctrico, lo que provoca cortes reiterados en los domicilios particulares. De hecho, el Ayuntamiento tiene que retrasar al máximo el encendido de la iluminación navideña para no agravar los problemas que ya experimentan los vecinos y empresas de la localidad.

3 Un condicionante para el desarrollo futuro. Si el suministro eléctrico es escaso para la actual industria, el desarrollo de nuevos polígonos, que incluye nuevas superficies en Estella, Lodosa y Villatuerta entre otros, podría verse afectado si no se aumenta la potencia eléctrica de la merindad. De la misma manera, el creciente número de parques solares que hay en la comarca ha visto limitada su expansión porque en estos momentos no hay red para evacuar más energía de la que se genera en Tierra Estella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra