Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra firma un convenio de colaboración para reformar la travesía de Sangüesa

Las obras comprenden la mejora de las redes de saneamiento y la reposición del firme y de las aceras

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 17:40 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, y la alcaldesa de Sangüesa, Eskisabel Suescun, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para llevar a cabo la reforma de la travesía de dicha localidad, incluida en el proyecto de renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de la avenida Aragón, que comprende desde la calle Fermín Lubián y carretera de Javier, hasta el cementerio de Sangüesa.

En concreto, la NA-8603, travesía de Sangüesa, tiene una longitud de 3.050 metros y se localiza íntegramente en tramo urbano. El proyecto objeto del convenio recoge la mejora de las redes de saneamiento y la reposición del firme y de las aceras, con losa de hormigón (similar a la colocada en fases anteriores), informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Asimismo, contempla la separación de las zonas de aparcamiento de la calzada mediante un caz de recogida de pluviales pavimentado con hormigón, y las canalizaciones de fuerza eléctrica, telefonía y gas natural.

Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 1.922.165,9 euros, de los que el Gobierno de Navarra aportará un máximo de 547.378,23 euros, en concepto de redacción del proyecto y dirección de obra, y el ayuntamiento de Sangüesa financiará el resto de gastos derivados de la actuación objeto del convenio.

En concreto, corresponde al ayuntamiento llevar a cabo las expropiaciones y la contratación de la obra, así como encargarse de la dirección técnica de la misma, que contará con la supervisión del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra