Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Condenado por apropiarse de efectos y tallas religiosas

El acusado se conformó con dos penas de 8 meses de prisión cada una por lo ocurrido en la casa parroquial de Aoiz

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • L.P.M. . PAMPLONA

Un hombre fue condenado ayer a ocho meses de prisión por un delito de hurto, a ocho meses de prisión por un delito de estafa y a 360 euros de multa tras haberse conformado con la petición de la fiscal, que le acusaba de haberse apropiado en 2007 de varios efectos religiosos de la casa parroquial de Aoiz y de haberlos vendido después por 8.000 euros a un anticuario, al que garantizó su legítima procedencia.

Según el relato de hechos de la fiscal, que ha tenido en cuenta en el acusado la atenuante de reparación del daño, en 2007, cuando el condenado trabajaba en labores de desescombro en la casa parroquial de Aoiz, el párroco le ofreció llevarse unos palos antiguos, algunos candelabros y alguna imagen carente de valor.

Pero, "en su propio beneficio y sin autorización", el acusado se apropió de dos tablas pintadas de San José con el Niño y un ermitaño, de tres tablas pintadas de San Juan Evangelista, San Marcos y Jesús con San Mateo y San Marcos, de tallas de un crucificado, de Santa Lucía y San Sebastián, de un crucificado, de una cruz de metal con el escudo de Aoiz, de una cruz de hojalata y de un relicario, todo valorado en más de 10.000 euros y clasificados varios en el Catálogo Monumental de Navarra de 1989. Además, pidió al párroco un documento que acreditara la donación de los efectos, lo que el sacerdote hizo creyendo que se trataba sólo de lo que él le había ofrecido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra