Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Hallado un "zulo" abandonado por ETA en Cegama en 2004

Los agentes buscan otros dos escondites que figuraban en los archivos incautados tras la detención de Mikel Antza

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. SAN SEBASTIÁN

Efectivos de la Policía Nacional localizaron ayer en Cegama un escondite que ETA abandonó hace más de cuatro años al sospechar que había sido descubierto por las fuerzas de seguridad.

En el interior del zulo había cuatro fiambreras de plástico para ser usadas en bombas-lapas, antiguos temporizadores de ETA, mandos a distancia, una cantidad indeterminada de azufre y kaskabarro (la cloratita de fabricación casera que la banda utilizó con profusión a finales de los noventa y primeros años del nuevo siglo) y un bote con Titadyne, la dinamita robada por ETA en los polvorines de Grenoble en 1999 y Plevin en 2001 y que la banda no usa desde hace varios años, ya que aquellas 10 toneladas sustraídas están caducadas.

Ese escondite, en el que también se encontraron mapas y pelucas, se encuentra en el Barrio de Olaran, muy cerca del puerto de Etxegarate. En esa zona, las fuerzas de seguridad buscaron ayer, sin éxito, otros dos zulos: uno en el mismo municipio de Cegama y otro en Alsasua.

La información que condujo al descubrimiento del zulo proviene de los archivos informáticos descifrados tras la detención de Mikel Albizu, Mikel Antza, arrestado en octubre de 2004 en el pueblo galo de Salis-de-Béarn.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra