Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Todos los pasajeros del avión que ha caído al río en Nueva York se encuentran vivos

El piloto trató de aterrizar en un área de Brooklyn, pero al ver que no llegaba, optó por amerizar sobre las aguas del río

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 00:15 h.
  • AGENCIAS. Nueva York

Un avión de la compañía aérea US Airways que había despegado del aeropuerto de La Guardia con destino a la localidad de Charlotte, en Carolina del Norte, cayó hoy al río Hudson. El presidente de US Airways, Doug Parker, aseguró hoy que todos los pasajeros y miembros de la tripulación que iban en el Airbus 320 caído sobre el río Hudson están a salvo. "En el avión iban 150 pasajeros, 2 miembros de la tripulación y 3 asistentes de vuelo han salido del avión y de la cabina. Todos están a salvo", aseguró Parker en una conferencia de prensa sobre el accidente sufrido por un Airbus 320 que salió del aeropuerto neoyorquino de La Guardia en dirección a Charlotte, en Carolina del Norte.

El también consejero delegado de la aerolínea pidió que no se especulara con las causas del accidente y que "no se colapsen los teléfonos habilitados para atender a los familiares de los afectados" (1-800-679-8215).

Las diferentes fuentes consultadas, incluida la aerolínea, difieren sobre la hora de salida del avión y sobre la del impacto, aunque todas sitúan ambos datos entre las 15.00 y las 16.00 locales (20.00 y 21.00 GMT).

Personal del cuerpo de bomberos que atienden a los pasajeros confirmaron que los pasajeros que están siendo enviados a la orilla neoyorquina del Hudson tienen acaso problemas menores, entre ellos hay algunos afectados de hipotermia.

Parte de los afectados también ha sido enviados a la costa de Nueva Jersey, el estado vecino de Nueva York, y según la Oficina de Gestión de Emergencias de Nueva York, todos están en buenas condiciones.

"Según nos están informando los hospitales de Nueva York y Nueva Jersey a los que se está enviando a la gente, todos están afortunadamente en buenas condiciones", dijo a Efe un portavoz de esa oficina.

Testigos y pasajeros coincidieron en indicar en declaraciones a la prensa que el avión perdió altura con lentitud y que se posó con relativa suavidad sobre el agua del río Hudson.

Una portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmó haber sido informada de que las causas podrían estar relacionadas con una gran bandada de aves, pero rehusó "especular" al respecto.

"Todos están ya fuera del avión, muchos han salido por su propio pie, pero no podemos confirmar si hay muertos o heridos, todo lo que se nos ha comunicado es que están ya todos fuera del aparato", añadió la portavoz, Laura Brown.

Según varias cadenas de televisión locales, el piloto habría notado el impacto de las aves en el avión tan sólo unos minutos después de haber despegado y, tras informar a los pasajeros, trató de aterrizar en un área de Brooklyn, pero al ver que no llegaba, optó por amerizar sobre las aguas del río.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena a todos y la tripulacion: piloto, copiloto, sobrecargo y azafatas un DIEZDanielo Sainz
  • Ese piloto merece una estatuaPasajero
  • No hay herido, solo 4 atendidos en hospital por hipotermia.Maria
  • suerte y adelante para salir todos bien. Gracias por poderse evitar la tragedia.gracias divina providencia
  • A ver si hay suerte y no hay heridos de gravedad.Danielo Sainz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra