Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Rodar con 46º de diferencia en una semana

Los profesionales navarros Imanol Erviti y Pablo Urtasun ya están en Australia, donde el día 20 arrancan la temporada

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA PAMPLONA

Hace justo una semana los termómetros registraban en Pamplona una temperatura de -3,6 grados. Para los ciclistas salir a entrenarse era una cuestión más que meritoria. Dos de ellos, Imanol Erviti (Caisse d"Epargne) y Pablo Urtasun (Euskaltel) le han dado la vuelta al mundo, y se encuentran en Adelaida (Australia), donde el domingo arranca la temporada profesional 2009. Anteayer se entrenaron a casi 43 grados, en menos de una semana su termostato ha cambiado 46 grados, una barbaridad.

Desde hace cinco años las temporadas profesionales no arrancan tradicionalmente en Mallorca como antaño, si en las antípodas. Hace justo una semana Imanol Erviti y Pablo Urtasun comenzaron su aventura australiana. Salieron de Biarritz para viajar a París, desde allí rumbo a Kuala Lumpur, y posteriormente hasta Adelaida (Australia), donde van a permanecer casi dos semanas.

Parar a por hielo

El Euskaltel y el Caisse d"Epargne se encuentran en el mismo hotel. Allí todos los equipos van a estar concentrados dos semanas. Los corredores han ido aclimatándose al sitio y sobre todo a la temperatura. El calor que ha azotado la zona de Adelaida ha sido muy importante.

" El martes por ejemplo hicimos cuatro horas de entrenamiento y en algunos sitios marcaba 42 y 43 grados y tuvimos que parar en una gasolinera y a por hielos del calor que hacía", comentaban ayer desde el equipo Euskaltel. "Dicen que está haciendo más calor que otros años, aunque ayer ya había bajado algo".

Tanto Urtasun, que después de Australia hará Mallorca y Algarve, como Erviti, centrado en las clásicas, tienen sus objetivos más adelante. Y los 46 grados de diferencia térmica los van a acusar seguro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra