Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Valladolid, primer rival del Portland en la Copa del Rey

El sorteo celebrado ayer en Granollers fijó también un Barcelona-Granollers, un Ademar-Ciudad Real y un Octavio-Cai Aragón

Actualizada Jueves, 15 de enero de 2009 - 02:16 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

El Portland San Antonio se enfrentará al Pevafersa Valladolid en el encuentro de cuartos de final de la próxima Copa del Rey. El sorteo celebrado ayer en Granollers -cuyo Palau d"Esport será la sede este año del torneo- deparó que sea el equipo de Juan Carlos Pastor el primer rival de los antonianos en la competición copera.

No será un inicio nada sencillo para los antonianos, menos aún debido a las fechas en las que se ha fijado el torneo -se disputará del 11 al 15 de marzo-. Así, el Portland, que ya eliminó el pasado año al Valladolid en cuartos (40-30), llegará a ese primer partido (jueves 12) tras cinco intensas semanas en las que jugará nueve citas (cuatro de Liga de Campeones y cinco de Liga Asobal).

Pero, al margen de la situación física en la que lleguen ambas plantillas y que será un factor clave en el desarrollo del torneo, esa eliminatoria se presenta incierta y sin un favorito claro.

Un buen ejemplo de ello es que los dos clubes cuentan con dos títulos coperos en su haber. El Portland la ganó en la edición de 1998-99 y en la de 2000-01. Por su parte, los de Juan Carlos Pastor vencieron las disputadas en las campañas 2004-05 y 2005-06.

Las otras eliminatorias

El rival en semifinales (14-III) de antonianos y pucelanos saldrá del choque que los anfitriones tendrán con el Barcelona (día 12). Será un derbi catalán de alto voltaje y en el que, aunque el equipo de Manuel Cadenas parte como teórico favorito, no se puede descartar la sorpresa de un Granollers que suele crecerse en su pista y que llegará muy motivado a esta cita.

En la otra parte del cuadro destaca el enfrentamiento entre dos de los grandes de la Liga: Ademar y Ciudad (día 11). Un auténtico cara o cruz que puede caer del lado de cualquiera de los dos equipos.

El vencedor se enfrentará en semifinales al ganador entre el Cai Aragón y el Octavio (día 11).

También se sorteó ayer la Minicopa, competición paralela a la Copa para los cadetes de los ocho participantes. El cadete antoniano jugará ante Valladolid, Ademar y Granollers.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Teniendo en cuenta la ilusión con la que se toma el equipo este torneo, da igual quién toque, a la primera a casita a descansar, no?este año no me cojo vacaciones para ir

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra