Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Del Pelusa al Pulga

Actualizada Sábado, 10 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • F. C. . PAMPLONA

CASTAÑEDA era el nombre de la pesadilla de Diego Armando Maradona cada vez que jugaba en Pamplona. El Pelusa perdió en El Sadar en los dos encuentros que jugó en liga contra Osasuna y en ambos resultó clave el marcaje del central. El argentino llegó en similares circunstancias a las que ahora rodean a Messi. Hace un cuarto de siglo, Maradona paseaba por los campos de la Liga con la vitola de haberse convertido ya en el mejor futbolista del mundo.

El 1 de mayo del 83, la afición rojilla le vio por primera vez en Liga en un duelo decisivo para la permanencia en Primera y la clasificación azulgrana para la UEFA.

El Pelusa, inconfundible su aspecto con 23 años y a las órdenes de Menotti, despertó una enorme expectación a su llegada a Pamplona en la víspera. Osasuna se impuso por la mínima al Barcelona con un gol de Echeverría. El auténtico protagonista de aquel duelo fue Javier Castañeda, cuyo marcaje dio la vuelta al país. "El marcaje de Castañeda ha sido bueno, muy bueno", señaló al salir del vestuario el Pelusa. "Otro día a lo mejor, le marco y no le veo. Sigue siendo el número uno", declaró el defensa de Osasuna.

La temporada siguiente (4-2) se repetía la historia, y Castañeda volvía a secar al argentino en el mismo escenario. "Me gusta Castañeda porque es un muchacho que juega el balón, me ha ganado la partida", dijo el pibe. "Frente a Maradona salgo siempre muy concienciado. Hoy le he ganado la partida, pero resulta indudable su categoría", comentó Castañeda hace 25 años. Mañana jugará el que muchos han bautizado como el heredero de Maradona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra