Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Comienza en Villava la tercera edición de "Domingos Mágicos"

Habrá cuatro funciones, entre el 11 de enero y el 1 de febrero, que están dirigidas a un público mayor de 15 años

Actualizada Sábado, 10 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • AINHOA PIUDO . VILLAVA

Por tercer año consecutivo, el Espacio Escénico de la Casa de Cultura de Villava acogerá durante el mes de enero el ciclo de Domingos Mágicos. Dirigidas a un público mayor de 15 años, las funciones serán entre el 11 de enero, mañana, y el 1 de febrero, a las ocho de la tarde. Las entradas cuestan 5 euros, y se pueden comprar en la misma Casa de Cultura. Por primera vez, habrá una sesión en euskera.

El programa, según lo definió ayer Rubén Oneca, concejal de Cultura, es "variado", aunque el humor jugará un papel fundamental. "Pero será un humor distinto en cada caso", matizó el mago Iurgi Sarasa, coordinador de la actividad.

Serán siete los magos que subirán al escenario. Manolo el mago y Jean Philippe Atchoum, ambos franceses, serán mañana los primeros en actuar. Manolo, "el mago de la sonrisa" tal y como lo definió Sarasa, ofrecerá un show "imprevisible", difícil de encasillar. Jean Philippe Atchoum, por su parte, es una especialista en globoflexia pero enfocada a adultos.

El 18 de enero será el turno de Oliver, que ofrecerá un espectáculo que compagina humor, participación y grandes ilusiones. "Es el humor gamberro", apuntó Sarasa. También ese día actuará Cía Dandy con un actuación de sombras chinescas en tres dimensiones y otra de luz negra y humor cabaretero. "Trabaja en el límite del ilusionismo", dijo Sarasa.

Kiko del Show, que dirige una empresa de espectáculos y una escuela de magia, es un especialista en magia cómica. El vasco Balbi va, en cambio, más en la línea de la magia clásica, con pequeños objetos, y siempre implicando mucho al público. Ambos dos actuarán el 25 de enero.

Por último, y como novedad, se ofrecerá una función en euskera. Será el 1 de febrero, a cargo de Txan, conocido por sus apariciones en ETB y un pionero de la magia en euskera para adultos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra