Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ARGUEDAS

Una nueva plaza recuperará el "Tinglao" en las próximas fiestas

El ayuntamiento llevaba cinco años tras estas obras que salieron tres veces a concurso

Actualizada Viernes, 9 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . ARGUEDAS

Arguedas contará con una nueva plaza para finales de marzo que recuperará el "Tinglao" -lugar de recreo de los niños y padres- en las próximas fiestas patronales. La nueva plaza se ubica entre el centro de salud, el Punto de Información Global y el club de jubilados. Antiguamente, en esta zona estuvo el colegio y los patios de las religiosas Hijas de la Cruz.

Las obras se adjudicaron en septiembre de 2008 con un presupuesto de 125.000 euros a la empresa Bea Cornago de Cintruénigo. Tienen una subvención de 90.000 euros a través del programa "Tú eliges, tú decides" de CAN.

El alcalde José Antonio Rapún comentó que se trata "de un espacio multifuncional" porque servirá para recuperar el antiguo "Tinglao", además de dar servicio al bar de los jubilados con la colocación de una terraza. En la urbanización de este lugar está prevista la construcción de un escenario abierto de 60 metros cuadrados. "Este escenario se utilizará para la representación de marionetas, teatro, y para actuaciones de grupos musicales", concretó Rapún.

Las obras se han financiado con fondos del propio ayuntamiento "y una ayuda del programa "Tú eliges, tú decides" de Caja Navarra". "Llevamos cinco años con este proyecto, que ha salido tres veces a concurso público", afirmó.

El alcalde arguedano comentó que en un principio también se quería incluir una grada en este entorno, "pero la idea se desechó porque iba a ocupar demasiado espacio". "Lo que sí instalaremos será unos postes que puedan sujetar los toldos para proteger del sol en el verano. Hay que tener en cuenta que esta plaza va a tener muchísima concurrencia todos los días y, especialmente, en los meses de buen tiempo", señaló.

Rapún dijo que la plaza llevará el nombre de Tinglao y los actos dedicados a los niños en fiestas se desarrollarán en este lugar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra