Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EN DATOS

Actualizada Viernes, 9 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

1 Indicación Geográfica Protegida. Se creó en el año 2001, aunque previamente, en 1988, ya se consiguió la Denominación de Calidad Alcachofa de Tudela. Sin embargo, un cambio de reglamentación obligó a suspender esta figura y en 1999 se iniciaron los trámites para registrar en Europa la Indicación Geográfica Protegida. La alcachofa de Tudela se distingue por su forma más redondeada y por tener un orificio circular en la parte superior porque las hojas no llegan a juntarse para cerrar la cabeza.

2 Zona amparada. Aunque la indicación comprende 33 localidades de la Ribera, actualmente sólo se cultivan las de primer año -destinadas a consumo en fresco- en Tudela, Cabanillas, Fustiñana, Ribaforada y Fontellas. Según indicó Enrique Castel-Ruiz, en estos momentos, se cultiva una superficie aproximada de unas 400 hectáreas en estas poblaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra