Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EN CIFRAS

Actualizada Viernes, 9 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

1 Para consumo en fresco. La IGP impone el requisito de que la alcachofa destinada a consumo fresco sea cultivada anualmente. La plantación, que se realiza entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto, tiene que levantarse por completo en la parada del verano y sustituirse por otra nueva. Hay dos calidades, extra y primera, y dos niveles de calibrado: de 60 a 90 mm o de más de 90 mm.

2 Para consumo en conserva. La alcachofa destinada a conserva puede provenir de la misma planta durante dos años. Por tanto, la plantación se tiene que levantar, también en verano, de forma bianual.

3 Venta. Se puede vender por docenas, con tallo de hasta 18 cm y 1 ó 2 hojas enteras; o por kilos, con tallo inferior a 10 cm de longitud y sin ninguna hoja.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra