Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Promueven en Estella un gesto de apoyo al pueblo palestino

Una vecina de la localidad con raíces familiares en Hebrón convoca el próximo viernes una manifestación

Actualizada Viernes, 9 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

Estella será el próximo viernes escenario de un gesto de solidaridad con el pueblo palestino promovido por una vecina del municipio con raíces familiares en la ciudad cisjordana de Hebrón. La marroquí Khulud Ahmad Othman Hammad, de 30 años, reside desde hace ocho en una localidad a la que llegó tras pasar una temporada en Sevilla. Ahora ha pensado que su gesto recabará el apoyo de los ciudadanos hacia una población entre la que se encuentra buena parte de su familia paterna.

Según lo previsto, la concentración, para la que ha solicitado el permiso de la Delegación del Gobierno, comenzaría a las 19.30 desde el ayuntamiento.

Noticias de su familia

Casada y madre de un hijo de pocos meses, Khulud Ahmad explica que, durante los años pasados en el municipio, ha visto como distintos hechos sacaba n a sus vecinos a la calle. Considera que la situación actual de Gaza puede ser también motivo de un gesto similar. Su padre, un médico afincado en Marruecos, nació en la ciudad de Hebrón, que ella conoce en árabe como Al-Jalil, aunque la guerra le obligó a marchar a Jordania. Es a través de él como recibe noticias de la situación por la que atraviesan sus tíos y primos. "Por él sé que, aunque las bombas no les han alcanzado directamente, están sufriendo mucho", señala.

Esta vecina de Estella, que desarrolla su actividad profesional en un establecimiento de hostelería de la ciudad, explica que, pese a no haber estado nunca en Hebrón, siente muy próximas las últimas noticias. "Prefiero apagar la tele cuando sale el tema en los telediarios estos días. Yo he visto aquí, en Estella, como todo el mundo celebraba la Navidad y aquello se ve muy lejano. Me parece que podía ser un buen momento para salir a la calle también nosotros", subraya.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra