Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El director Lucas Figueroa se gana al público del certamen de cortos de Estella

El trabajo del realizador afincando en Madrid, que ganó en la modalidad argumental, logra además el premio del público

Actualizada Viernes, 9 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El cortometraje Porque hay cosas que nunca se olvidan, del director afincado en Madrid Lucas Figueroa, ha conseguido el premio del público en el concurso que organiza la comisión municipal de Juventud de Estella. El galardón, dotado con 400 euros, se suma a la distinción conseguida por esta proyección que ganó en la modalidad argumental.

Y si en este último caso un jurado decidió cuáles eran los mejores trabajos en las diferentes categorías, en el del público se realizó mediante la votación que los asistentes a los pases de cortos emitieron a la salida. En total, se contabilizaron 110 papeletas, de las que 97 eran válidas y 13 nulas. Lucas Figueroa recabó 44 votos, mientras que David González Rudiez, con El tiempo prestado, consiguió 15, seguido del madrileño Carlos Martín García, que presentó el trabajo Adela y Manuela.

Además, la casa de juventud ofrecerá un pase de los cortometrajes de Tierra Estella y Navarra presentados a este cuarto certamen. Así, el día 9, está previsto visionar el trabajo de Simón y Samuel Sánchez Guardamino Arrieta (Alto de Muro); David Ilundáin (Pamplona); Daniel Castro (Pamplona); Roberto Goñi Iriarte (Pamplona); David Echeverría Muñoz (Estella y Andrés Osés Vega (Estella).

Y el día 10, llegará el turno para las proyecciones de Román Carnés Fonseca (Ancín); Sergio San Martín Cerezo (Zizur Mayor); Andrea López Goñi (Estella) y del taller de cortometrajes de Estella, que logró el premio al mejor corto en la modalidad de local.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra