Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Más preguntas ciudadanas para Zapatero

Durante el mes de enero, la cadena se volcará en la toma de posesión de Obama

Actualizada Viernes, 9 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • CRISTINA HERRERA . FAX PRESS. MADRID

EL presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volverá a rendir cuentas a los ciudadanos que intentarán una vez más sacarle los colores gracias a una nueva entrega del programa de TVE "Tengo una pregunta para usted". La cita de Zapatero con más de cien ciudadanos será este mismo mes de enero, aunque la fecha exacta aún no está cerrada.

Así lo anunció ayer el director de la cadena pública, Javier Pons, durante la presentación de las novedades informativas de TVE para 2009.

El tema protagonista de esta nueva edición será la crisis económica. Los ciudadanos elegidos tendrán la oportunidad de preguntar libremente al presidente del Gobierno sobre sus dudas y miedos, y expresar sus peticiones y demandas sobre el devenir económico.

Especiales autonómicos

"Zapatero inauguró el formato en 2007 y también lo hará en este nuevo año", informó Pons, que, aunque aún TVE no tiene nada previsto, también adelantó que Mariano Rajoy, líder del PP, "volverá a estar" en el programa.

Por otro lado, y ante la proximidad de las elecciones de Galicia y País Vasco el 1 de marzo, TVE ha propuesto ya a los candidatos electorales un "cara a cara" en la cadena. Si aceptan el reto, Juan José Ibarretxe (PNV) y Patxi López (PSE-PSOE) por un lado, y Emilio Pérez Touriño (PSdG-PSOE) y Alberto Núñez Feijóo (PP) por otro, se verán las caras en la pantalla para defender su candidatura electoral. "TVE lo ha propuesto, ahora son ellos los que aceptan o no ir al debate", especificó el director de informativos, Fran Llorente.

Canal 24 Horas

Sin embargo, durante este mes de enero la cadena estatal destinará todos sus esfuerzos a la toma de posesión del nuevo presidente de EE.UU, Barack Obama. Pons adelantó que TVE prepara una programación especial desde Washington, en donde el periodista David Cantero retransmitirá en directo todos los detalles del cambio en la Casa Blanca. Del mismo modo, la información se complementará, tal y como informó el director de la cadena, con reportajes, debates y un programa de análisis dirigido por el subdirector del canal 24 horas, Vicente Vallés.

"La oferta de informativos de TVE es imbatible", señaló Pons, a lo que añadió Llorente que 2009 espera ser "aún mejor" en materia informativa. Para ello, la cadena apostará por una oferta más completa, la investigación, las exclusivas, el periodismo ciudadano y las nuevas tecnologías.

Durante el acto de presentación, al que acudieron caras conocidas de la información de TVE como Pepa Bueno, Lorenzo Milá, Ana Blanco o David Cantero, se expuso también las novedades en el Canal 24 Horas, dirigido por Juan Pedro Valentín. Lo más innovador será la próxima emisión del un nuevo programa protagonizado por los corresponsales de TVE.

A las 18. 30 horas, a partir de febrero, y dirigido por la periodista Almudena Ariza, Los corresponsales en 24 H contará con la participación de 16 periodistas residentes en diferentes países que dialogarán y analizarán diferentes asuntos de actualidad por medio de videoconferencias.

"Es un formato innovador a través del cual se pretende conocer cómo evoluciona cada país ante la crisis y qué soluciones se plantean ante problemas similares", explicó Valentín.

Entre otras de las novedades de este canal, se encuentran dos nuevos programas: Economía 24 H y La tarde en 24 H. El primero, que se emitirá a las 17.30 analizará a fondo el cierre de mercado y se esforzará por explicar las dificultades por las que corre la economía a los ciudadanos de a pié. El segundo, que se lanzará a 19.00 horas, se proclama como un programa de cultura y sociedad, que a través de la dirección de Alejandra Herranz, dará un repaso a las novedades del cine, ocio, libros, espectáculos y música.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra