Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Cuatro muertos menos que en 2007 durante la Navidad

La operación especial de tráfico por las fiestas navideñas se saldó con 104 muertos en las carreteras

Actualizada Viernes, 9 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • . EUROPA PRESS. MADRID

Un total de 104 personas fallecieron en las carreteras españolas durante la operación especial de tráfico por las fiestas navideñas, que concluyó a las 00.00 horas del miércoles. Esto supone cuatro víctimas menos que en el cómputo de los veinte días de vacaciones de 2007, según informó ayer un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De esta forma, desde las 15.00 horas del 19 de diciembre hasta las 20.00 horas de ayer fallecieron 104 personas en 92 accidentes de tráfico en los que, además, resultaron heridas graves 49 personas, y 55 leves. Estas cifras suponen cuatro víctimas mortales menos si se comparan con el mismo periodo de 2007, ya que en aquella ocasión fallecieron 108 personas, 52 resultaron heridas graves y otras tantas leves en un total de 93 accidentes de tráfico.

Así, aunque la operación especial de Navidad de este año comprendió en total 20 días, frente a los 18 de 2007, para hacer el cálculo comparativo se han añadido dos días más.

Las vacaciones de Navidad se cerraron con un descenso de las muertes en carretera por tercer año consecutivo, lo que confirma la tendencia de los últimos años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra