Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La factura de las prestaciones del desempleo crece un 60%

RAJOY CONSIDERA "UN DRAMA PARA LAS FAMILIAS" EL REPUNTE DEL PARO Y EXIGE AL GOBIERNO MEDIDAS URGENTES Y PRIORITARIAS

Actualizada Viernes, 9 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, auguró ayer un 2009 "duro y difícil" y confió en que a partir de marzo pueda comenzar a "recuperarse el empleo gracias al importante" volumen de inversión pública.

El jefe del Ejecutivo señaló que el dato del paro de diciembre es "malo, pero menos malo que el de octubre y el de noviembre". No obstante predijo que en enero y febrero seguirá la "tendencia de datos malos". Señaló que el impacto de los 33.000 millones de euros de inversión movilizados por el Gobierno "debe producir un impacto favorable en el desempleo".

Asimismo, recordó que en los últimos cuatro años los Servicios Públicos de Empleo registraron 3 millones de empleos nuevos en España, y que la "tarea del Gobierno" es "recuperar" el millón de puestos de trabajo perdidos en 2008 a partir de la "segunda parte de este año y con la perspectiva del 2010 y 2011".

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que los datos del paro son "un drama" para las familias españolas, por lo que exigió al Gobierno que convierta este asunto "en una urgencia y un prioridad nacional".

Rajoy criticó que se hayan tomado medidas para los bancos, los ayuntamientos y las comunidades autónomas, pero no se hayan planteado propuestas para los autónomos, las pymes o todos aquellos que crean riqueza, bienestar y puestos de trabajo.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, pidió la comparecencia urgente en la Cámara Baja del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para que el Gobierno ponga "de una vez por todas y definitivamente en marcha" un plan de choque.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra