Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Juventud frente a la crisis

El Portland baja su presupuesto y se plantea un nuevo proyecto a futuro

Actualizada Viernes, 9 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

La crisis económica está pasando factura al deporte en general y el Portland San Antonio no es ninguna excepción. Así quedó reflejado ayer en el tradicional encuentro con los medios de comunicación de la directiva del club antoniano.

Por ello, y pese a que se está trabajando en buscar nuevos apoyos, el club va a tener que adaptarse a las nuevas circunstancias: disminuirá su presupuesto por a la reducción de ingresos y se plantea una renovación de su plantilla en un nuevo proyecto "a futuro", tal como dijo el presidente Miguel Galarraga.

"Económicamente, la situación no va a ser la de otros años. Tal como se está viendo también en otros ámbitos de la sociedad, se avecina un año durísimo. Por eso, se está trabajando en contar para la próxima temporada con una plantilla joven, competitiva y completa. Un grupo que quizá no no sea de tantos nombres, pero sí de muchos hombres y que mantenga el nivel y al Portland siendo el equipo que, como en los últimos 12 años, dispute las grandes competiciones y esté entre los cuatro primeros de la Liga", afirmó.

El mandatario albiazul también indicó que la crisis va a afectar a todo el balonmano nacional. "Va a haber un equipo destacado sobre el resto que va a ser el Barcelona, quizá el que menos afectado esté al tener el apoyo de la sección de fútbol, pero el resto vamos a tener que bajar pistón".

El entrenador Chechu Villaldea -tras hacer un balance "positivo en líneas generales de esta primera vuelta"- ratificó la situación. "Ahora mismo no podemos competir con los sueldos de la Bundesliga y, quizá por eso, tenemos que tratar de construir un Portland más barato pero, a la vez, más competitivo, más compensado y más acorde al balonmano actual, donde todos ataquen y defiendan. Quiero un equipo de futuro, que pueda lograr títulos, independientemente de que este año -seguimos vivos en Liga, Champions y Copa del Rey- también vayamos a pelearlos todos".

A ese respecto, y mientras "se sigue trabajando" en busca de refuerzos, Villaldea apeló "a la profesionalidad" de su plantilla de cara al final de temporada. "Será una segunda vuelta con problemas por los cambios. Hay jugadores que acaban contrato y empezarán los rumores de quien renueva, quien es alta o baja, pero confío en que la gente sea profesional hasta el 30 de junio y rindan al máximo cómo hasta ahora"

También destacó "la seguridad" que los jugadores tienen con la "seriedad" en los pagos del club. "Hay seis o siete clubes de Asobal que no están pagando a sus jugadores. El Portland no debe ni un duro a su plantilla y eso es algo esencial", aseguró.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A ver si hay suerte y se deja de fichar a golpe de talonario. Ya va siendo hora de que los técnicos suden el chandal en lugar de pasear la corbata y de paso, igual hasta tenemos algun jugador navarro en el equipolagunero

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra