Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Promesas, a arrancar la segunda vuelta con victoria ante la Gramanet

Merino asegura que el partido es una "incógnita" tras el partido suspendido de la semana pasada frente al Santa Eulalia

Actualizada Viernes, 9 de enero de 2009 - 14:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El parón navideño se ha alargado más de la cuenta para Osasuna Promesas, tras suspenderse el encuentro que debía disputar el pasado fin de semana ante el Santa Eulalia, por lo que el filial 'rojillo' espera mañana muy motivado la visita a Tajonar de la Gramanet (17.00 horas) y dispuesto a arrancar la segunda vuelta con un triunfo que le permita escalar posiciones.

"El no haber jugado la pasada jornada es una incógnita, porque los rivales ya han jugado después del parón y han tenido una sensaciones que nosotros no hemos experimentado", ha reconocido el técnico del Promesas, Miguel Merino.

"Puede ser un arma de doble filo, que nos favorezca ante un mayor descanso o nos perjudique por un exceso de relajación, por eso hay que mentalizar a los jugadores de que deben ponerse las pilas cuanto antes porque nos espera un mes de enero cargado de partidos -incluido el aplazado con el Santa Eulalia- que puede marcar nuestra trayectoria", ha precisado el técnico madrileño.

Merino es consciente de la importancia de este partido, no sólo por la necesidad de hacerse fuertes como local, sino también para escapar del puesto de promoción de descenso que ocupan actualmente con 19 puntos, aunque con un partido menos: "Nuestro objetivo es ganar estos dos partidos de casa ante la Gramanet y el Santa Eulalia".

"Estos resultados van a marcar la posición en la que pelearemos lo que resta de temporada y, si conseguimos ganarlos, estaremos en una posición más cómoda y podremos afrontar los partidos con más tranquilidad. Yo estoy contento con el equipo porque ha respondido bien a la presión y ahora hay que intentar que este parón no nos afecte", ha deseado Merino.

El primer escollo para empezar con buen pie el 2009 será la Gramanet, un rival al que Osasuna Promesas ya venció en la primera vuelta (0-1) pero que está en línea ascendente y no va a ser fácil de batir: "Ellos querrán tomarse la revancha de la ida, aunque será un partido totalmente diferente", ha augurado el entrenador 'rojillo'.

"Primero, por la superficie del terreno de juego y, segundo, porque ellos vienen de ganar al Villarreal B, incluso estando con 10 jugadores, y de empatar con el Denia y estarán crecidos. Atraviesan un momento dulce de juego, han cogido moral y será un rival muy complicado, aunque nosotros tenemos que estar a la altura", ha advertido.

En cuanto a la calidad que atesora el conjunto catalán, que ocupa el duodécimo puesto con cuatro puntos más que los navarros, Merino ha destacado más "el conjunto" que sus individualidades: "Han hecho un buen bloque, con jugadores de experiencia en la categoría que llevan mucho peligro en la estrategia".

"Cuentan con gente de calidad arriba como Meca, que marca las diferencias y tiene gran envergadura y otros como Puqui en banda o Expósito que salen muy rápido. Atrás, también cuentan con jugadores fuertes como Rezonnico y es un equipo que aguanta muy bien el balón y un rival a tener en cuenta", ha asegurado el técnico madrileño.

En su opinión, para doblegar a la Gramanet será clave marcar bien a Meca, frenar sus salidas a la contra y cuidar la estrategia: "Nosotros jugamos en casa y tenemos que llevar la iniciativa, por eso será fundamental tapar bien a Meca y controlar las salidas al contraataque con Puqui o Expósito que llegan muy bien".

"En casa nos está faltando un poco más de mordiente y tenemos que hacernos fuertes. Vamos a intentar empezar bien la segunda vuelta, dar la medida real de nuestras posibilidades y que el primer partido del año sea la referencia", ha insistido Merino.

Salvo contratiempos de última hora y, tras recuperar a Annunziata y Galán, la única baja en el filial 'rojillo' además del lesionado Molo y de Jokin y Oier -con el primer equipo- será la del defensa canario Guaya, tras haber llegado a un acuerdo con el club para rescindir su contrato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra