Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

El paso adelante de Begino

El de Auza, recién salido de una operación de Reynaud, debutará en Tolosa con precauciones

Actualizada Viernes, 9 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Aritz Begino llegó ayer a Auza pasadas las seis y media después de un día infernal por culpa de la nieve. Por la mañana se entrenó en el Beotíbar, como nevaba mucho se quedó en Tolosa hasta la elección de material prevista para las cuatro de la tarde. Pero el temporal impidió que Irujo-Goñi III llegaran a tiempo al protocolo de un partido en el que el zaguero navarro de Asegarce retornará a la competición después de haber operado su derecha de un Síndrome de Raynoud.

Hay quien dice que meter en el Parejas a un zaguero operado el pasado 29 de noviembre de un síndrome de dedo blanco es una auténtica temeridad. La intervención en el dedo está reciente, la mano blanda y la dureza del campeonato en cuanto el material y los pelotazos son un hecho: 677 de promedio en la primera jornada.

Begino sabe que llega como llega. "Me hubiera gustado llegar con dos o tres partidos, pero las cosas han venido como han venido y no queda otra que empezar ahora", comentaba ayer Aritz Begino. "He hecho cuatro entrenamientos buenos, y seguro que voy a notar el ritmo de juego, y en especial el material. La pelota con la que se entrena es muy distinta a la que se juega. Pero en algún momento hay que salir, y lo hago con todas las consecuencias".

Cuidar la mano al máximo

A Aritz Begino, como a muchos pelotaris, no le gustan los días duros de invierno. Por eso en la medida de lo posible evita salir a la calle cuando el termómetro está muy bajo, siempre lleva guantes para protegerse del frío, busca sitios con calefacción, y a la hora de preparar las manos antes de los partidos pasa mucho tiempo en el hornillo calentando.

"Noto un poco el dedo, pero es lo normal después de tanto tiempo sin entrenar", comentaba ayer el zaguero de Auza. "No voy a usar un dedal para proteger el dedo, echaré el dedo para atrás y lo protegeré bien con esparadrapo, a ver qué sale. Lo único que espero es que no sea un partido muy peloteado, pero la dureza de un partido de campeonato está ahí".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Aritz! tú puedes, di que sí, el deporte es así, ahí que afrontar lo que viene y tener fuerza para tirar a delante y no escudarse en una operación.Itziar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra