Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Llega Windows 7, el sustituto de Vista

Está desde hoy al alcance de cualquier usuario de Microsoft de forma gratuita desde la web de la empresa

Actualizada Viernes, 9 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. MADRID/ WASHINGTON

Microsoft anunció ayer el lanzamiento de la versión de prueba del sistema operativo Windows 7, llamado a sustituir al actual Vista, que estará disponible en Internet a partir de hoy, informó el consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer. "Windows 7 será el mejor de todos los Windows", aseguró Ballmer en el discurso que sirvió de acto inaugural de la feria International Consumer Electronics Show (CES) que se celebra hasta el domingo 11 en Las Vegas, EE.UU.

Ballmer, que se ha convertido en la cabeza visible de Microsoft después de la retirada de Bill Gates, apostó por la conectividad de dispositivos como el televisor, el ordenador y el teléfono a través de Internet, mediante el nuevo sistema operativo de la compañía. El Windows 7 en su versión beta, de prueba, quedó disponible ayer para una serie de desarrolladores informáticos y estará al alcance de todos los usuarios de Microsoft de forma gratuita hoy a través de la página web de la empresa.

Según se mostró en la presentación, el renovado Windows será más intuitivo, permitirá moverse entre las diferentes pantallas con más agilidad para ahorrar tiempo en tareas rutinarias a la hora de entrar y salir de diferentes menús. Otra de las novedades es una configuración más sencilla para establecer redes de trabajo y conectar diferentes dispositivos.

"Se trata de crear un mundo sin barreras", explicó Ballmer.

Razones para el optimismo

A juzgar por una primera versión de Windows 7 que ha sido ya entregada a los expertos y a algunos periodistas especializados, hay buenas razones para ser optimista con el programa. Al parecer, Microsoft ha oído ya bastante de sus usuarios acerca de Windows Vista, y no mucho de lo que oyó es bueno. Quienes adoptaron Vista se quejan de las frecuentes interrupciones causadas por los controles de cuentas de usuario (CCU), los elevados recursos del sistema exigidos por la voraz interfaz Aero de Vista, la lentitud general del programa y la inestabilidad y las incompatibilidades que presenta con los programas y hardware actualmente existentes.

La interfaz de Windows 7 es más limpia, más elegante y más rápida que la de Vista. Ha desaparecido la barra lateral de Vista -la barra vertical del lado derecho que guarda el reloj, el calendario y otros gadgets-.

Windows 7 está lleno de otros pequeños pero útiles añadidos a la interfaz. El menú Inicio, por ejemplo, no difiere mucho en apariencia del de Vista, pero incluye algunos recursos destinados a facilitar el trabajo.

Por otra parte, se puede decir que Windows 7 es todo rendimiento. Vista ha sido criticado por ser demasiado lento y por hacer el trabajo más lento aún con sus molestas interrupciones de control de cuentas de usuario (CCU). Problemas de compatibilidad -tanto de hardware como de software- plagaban al sistema Windows Vista. El equipo de desarrolladores de Microsoft quiso evitar estas molestias tanto como pudo en Windows 7. Esto ha permitido a Microsoft publicar ya una lista de nuevos recursos que podrían alterar la forma en que esas aplicaciones funcionan bajo el nuevo sistema operativo. En general, la mayoría de las aplicaciones diseñadas para trabajar bajo Windows XP y Vista funcionarán también con Windows 7.

Los inconvenientes

Vista pedía a los usuarios de Windows hacer muchas cosas de forma distinta, y Windows 7 prosigue esa tendencia.

El administrador de archivos Windows Explorer en Windows 7, por ejemplo, se aleja aún más del familiar formato de árbol con que solía organizar los archivos en XP y versiones anteriores. Para usuarios de Vista que ya odiaban el nuevo Windows Explorer, la única solución probablemente será adoptar un Explorador de un tercer fabricante.

Windows 7 forzará también al usuario, una vez más, a actualizar más aplicaciones de lo que se quisiera. Es probable que su antivirus, su anti-spyware y sus herramientas de administración del disco ya no trabajen debidamente con Windows 7. Esto le obligará a proceder con cautela a la hora de instalar viejos y conocidos programas en el nuevo sistema operativo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Bueno, ya veremos...no sé...M

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra