Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nuevas viviendas ponen a Murieta en el pico de crecimiento de la zona

Actualizada Jueves, 8 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • M. M. E. . MURIETA/ESTELLA

La creación en estos dos últimos años de unas 65 viviendas ha arrastrado a compradores a Murieta y la han situado en el pico del crecimiento poblacional de Tierra Estella con un aumento del 13%, según datos oficiales a fecha 1 de enero de 2008. Así, respecto al año anterior, la localidad ganó 41 habitantes de un total de 361.

"La construcción se ha repartido en una zona con 43 unifamiliares y adosados, más dos bloques de pisos situados junto al consultorio y casas individuales que se han promovido particularmente. Lo cierto es que la demanda existía y así hemos conseguido que los jóvenes se queden aquí y aumentemos también censo con población inmigrante", comentó el alcalde, Jesús María Martínez de Morentin Berruete.

El primer edil añadió que, de momento, el crecimiento se parará aquí, puesto que ningún promotor ha mostrado últimamente interés en lanzar nuevas promociones y añadió que las últimas son fruto de la buena marcha de la industria local, con la empresa Schmidt-Clemens como pilar fundamental.

Según los datos oficiales, aunque Murieta se sitúa a la cabeza de la merindad, ocupa el octavo puesto en el conjunto de la Comunidad foral de una lista que lidera Egüés y sigue Berrioplano con un 29% y un 24% más (cifras a fecha 1 de enero de 2008 respecto a la misma fecha del año anterior). En Tierra Estella, la población que le sigue a Murieta en crecimiento es Ayegui, con un 7% más. Esta última está ahora inmersa en el desarrollo del sector 1 (frente al edificio consistorial), donde tienen previsto construirsen 280 viviendas (53 de ellas en régimen protegido").


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra