Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

La muerte o la redención del Duque

La otra incógnita, que no será resuelta todavía, es saber si habrá una tercera temporada

Actualizada Jueves, 8 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ . COLPISA. MADRID

MUERE el Duque? Telecinco dejará hoy la intriga hasta el último momento, en el final de la segunda temporada de Sin tetas no hay paraíso. La escena del protagonista, Miguel Ángel Silvestre, tendido en el suelo víctima del disparo de uno de sus narcos hace pensar que fallece tirado en la calle, al lado de Catalina, su amor. Pero la cadena de Mediaset ha grabado dos finales. Uno esperanzador, en el que el traficante arrepentido logra redimirse y salvarse.

El otro plantea la imposibilidad de eludir las consecuencias de los propios actos y culmina con su muerte. Se emitirá uno de los dos. La otra interrogante que no se resolverá ahora es saber si habrá una tercera parte de esta ficción de éxito, con una media de 4 millones de espectadores. Silvestre, convertido en un ídolo de las féminas gracias a este título, está entregado al cine y, con un buen número de proyectos en marcha, da la espalda a la televisión, al menos de momento. Si persiste su actitud, como parece, la tercera parte de la serie tendría que dar un vuelco y convertirse en otra.

El recurso de elegir entre dos finales se ha utilizado en la ficción española con Médico de familia. En Sin tetas no hay paraíso servirá para mantener la tensión en los últimos minutos del que parece el desenlace final de la adaptación de la novela y posterior telenovela creada por el colombiano Gustavo Bolívar. Este guionista y escritor reflexiona sobre lo que en su país parece ser moneda corriente: jovencitas atrapadas y seducidas por los narcotraficantes. Es más, el autor ha señalado que la novela se pedía en las escuelas secundarias colombianas para prevenir a las niñas y evitar que cayeran en manos de los traficantes de drogas.

Algunas variaciones

En la adaptación española se han variado algunos de los elementos, recuerda Amaia Salamanca, Catalina en la serie.

«En la novela inicial de Bolívar, la protagonista se opera los pechos para atraer físicamente a los narcotraficantes y poder tener una buena vida. Aquí no ha sido igual. Mi personaje tenía un complejo y se acaba operando, pero eso no le ha hecho más feliz, al revés, acaba teniendo una vida que no ha sido nada agradable», explica. Para la actriz, el estilo de mujer que utiliza el atractivo físico para conseguir marido rico sigue existiendo, «es la forma fácil de conseguir algo, y ahí está el alto número de operaciones estéticas que se realizan, que sólo justifico por un complejo muy grande, no por el hecho de pasar de una noventa a una 100 de copa», dice.

Salamanca recuerda que todo el equipo se ha visto sorprendido por el espectacular despegue de Miguel ángel Silvestre, todo un icono para muchas mujeres. «Es un chico muy atractivo y gusta a todas las españolas; ha sido un placer trabajar con él», agrega.

En el caso de que haya tercera temporada, la protagonista de Sin tetas reconoce que sin Miguel Ángel Silvestre no será lo mismo.

Catalina juró vengarse del Duque por el asesinato de su hermano.

La forma de hacerlo fue casarse con Miguel Cortes (Josep Linuesa), sin saber que era uno de los personajes más peligrosos del mundo del crimen. La joven logra salir de las garras del mafioso y el Duque fue cambiando poco a poco hasta terminar colaborando con la policía para detener a Cortés y poder emprender junto a su amada una vida alejada de peligros. Con ello, el narcotraficante fue sembrando la desconfianza entre sus propios hombres.

Ahora, tras haber recuperado el dinero y los pasaportes falsos, el Duque y Catalina inician su huida, llena de peligros. El protagonista logra curarse de las graves heridas producidas en un primer enfrentamiento con Morón (Mario Bolaños), que sigue pisándole los talones. Éste, sus sicarios y Duque tendrán un nuevo choque a vida o muerte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra