Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El ministerio aprueba el gasto de 4,7 millones del fondo estatal para las piscinas de San Jorge

Se ha dado visto bueno a rehabilitar el palacete de Burlada o a las gradas y vestuarios en la ciudad deportiva de Sarriguren

Actualizada Jueves, 8 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA

El ministerio de Administraciones Públicas ha incluido ya la construcción de la piscina cubierta y zona hidrotermal de la ciudad deportiva de San Jorge en la relación de proyectos que se financiarán con cargo al fondo estatal de Inversión Local. La obra está valorada en 4.745.326 euros y es la principal actuación del Consistorio pamplonés en este capítulo que impulsó el gobierno Central para fomentar el empleo. En total se han aprobado ya 3.878 proyectos de los 5.166 presentados.

De ellos, sólo 24 corresponden a doce localidades navarras que ya han completado su petición. El plazo concluye el 24 de enero pero con la autorización ya se pueden licitar las obras.

La lista que publica el ministerio (MAP) en su página web incluye también tres de los seis proyectos que presentó Burladaodos de los del valle de Egüés,además de otros en Cintruénigo, San Adrián, Villafranca, Viana, Arróniz, Mendavia, Aberin, Orbaitzeta u Orbara..

De los proyectos en Navarra, destacan las obras en el palacete municipal de Burlada. Se trata de un proyecto para convertirlo en centro cívico valorado en 1.499.993,41 euros. También en esta localidad de la comarca se ha autorizado la ejecución del campo de fútbol de hierba artificial en la urbanización de Ripagaina. Aquí la inversión 1.505.001 euros. En ambos casos, como en las piscinas y el centro hidrotermal se adjudicarán, debido a su montante económico, por un procedimiento abierto. Otra obra en Burlada, como la reforma del bar de las piscinas (240.439 euros), se podrá hacer por procedimiento negociado con publicidad.

Las obras en la ciudad deportiva de Sarriguren capitalizan parte de la inversión autorizada al Ayuntamiento del valle de Egüés. Concretamente, ya se ha dado luz verde a la ejecución de vestuarios, gradas y urbanización interior de una parcela de las instalaciones municipales abiertas al público en 2007. Asimismo, se ha autorizado la segunda fase del proyecto de urbanización de la travesía de Olaz (231.884 euros).

La lista de obras en Navarra se completa con la reforma del centro social de Muniain de la Solana que impulsa el Ayuntamiento de Aberin (60.707 euros), la construcción de un muro de contención de tierras en el campo de fútbol de Arróniz (85.000), un colector de pluviales y un almacén general en Cintruénigo (714.103 y 495.965 euros); la urbanización de calles del polígono o un plan de movilidad y tráfico en Mendavia (620.608 y 49.999 euros).

Además, se ha autorizado ya la reforma del edificio de las antiguas escuelas de Orbaitzeta (37.522) y el equipamiento del bar municipal en Orbara (8.848 euros. En San Adrián se han includio la reforma de la sala de exposiciones (66.989 euros), la construcción de una nave para equipamiento (292.554), la urbanización de la calle Palacio (268.414) y la colocación de hierba artificial (403.978) en el campo de fútbol. En Viana las rehabilitación del balcón de la plaza de toros (656.803 euros). Por último, en Villafranca se han aprobado cinco proyectos de entre 166.883 y 39.837 euros. Se trata de la ampliación de la zona deportiva, el nuevo sistema de depuración, la construcción de un gimnasio en el polideportivo y de un mirador.

El plazo para presentar proyectos comenzó el día 10 de diciembre y desde el 24 ya se han autorizado los primeros proyectos tras la verificación de las solicitudes por parte de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra