Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El centro 0-3 años de Cizur se abre con 51 de las 72 plazas cubiertas

En el primer curso se han cubierto las 16 plazas de lactantes y quedan libres en los de uno a dos años y de dos a tres

Actualizada Jueves, 8 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . CIZUR MENOR

El nuevo centro de 0 a 3 años de la Cendea de Cizur se abrirá hoy con 51 de sus 72 plazas cubiertas. Se trata del primer servicio municipal de este Ayuntamiento, al margen de los deportivos, y ha supuesto una inversión de más de 1,3 millones de euros. El centro estará gestionado por Avanvida SL y en su primera etapa sólo ha cubierto las plazas de lactantes, la más fácil a estas alturas del curso escolar.

El centro municipal funcionará con un convenio con el Gobierno de Navarra, que también subvencionó la construcción y equipamiento. La empresa gestora, que también gestiona centros en Pamplona o Egüés, contará con un equipo de once personas. Incluye la directora, seis educadoras y el personal de servicios y apoyo.

En el centro se empleará el castellano como idioma troncal, pero se utilizará el euskera y el inglés en algunas actividades. El proyecto educativo será el de Avanvida. "Se trata de un proyecto con fundamento pedagógico y no meramente asistencial como las antiguas guarderías", explicaba el funcionamiento Sara Gómez, la nueva directora.

El equipo, que como los alumnos comenzará con un horario de adaptación, lo completan, entre otros, Noemí Arriaga, Raquel Elcano, Ainhoa Fernández, Amaia Flórez, Maite Iriarte, Amaia Monasterio y Mª Carmen Sainz de Murieta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra