Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Aoiz reforma la sede de la DYA y de los servicios sociales

Los trabajos suponen un coste de casi 100.000 euros, están a punto de concluir y los financia la Fundación Itoiz

Actualizada Jueves, 8 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • A.V. . AOIZ .

Las sedes de la DYA de Aoiz y del Servicio Social de Base están en plena reforma. Los trabajos comenzaron a finales de octubre y terminarán en breve. Se encaminan a mejorar las instalaciones de ambos servicios, ubicados en la planta baja de la antigua casa del médico, junto a la travesía de la localidad. Las obras las ejecuta la empresa Construcciones Leache de Aoiz, y presentan un coste de casi 100.000 euros. Este gasto es financiado en su totalidad por la Fundación Itoiz-Canal de Navarra.

"Desde ambos servicios se nos venía sugiriendo la necesidad de esta reforma. La casa, de más de medio siglo de antigüedad, no reunía actualmente las mejores condiciones y no había sido mejorada nunca. Había despachos pequeños, otros muy grandes, las ventanas no protegían del frío, etc.", explica el alcalde de Aoiz, Paco Enguita Moros.

La actuación ha consistido, principalmente, en redistribuir los espacios de la planta baja del edificio (en la primera hay dos pisos para usos sociales), ampliar la puerta del garaje en el que se guarda la ambulancia de la DYA y renovar todo el sistema eléctrico. El edificio es propiedad de los ayuntamientos de Aoiz, Arce y Lónguida.

Más despachos

Hasta ahora, el Servicio Social de Base de la Mancomunidad de Izaga (que aglutina a ayuntamientos de la zona como los de Aoiz, Urraúl Alto y Bajo, Arce, Oroz-Betelu, Urroz-Villa, Lónguida, Izagaondoa o Unciti) contaba con cinco despachos en el edificio, y la DYA con otros dos, además de dos almacenes y un garaje.

Después de tirarse los tabiques, ahora los servicios sociales mantendrán sus cinco despachos, pero mejor distribuidos, y la DYA pasará de dos a cuatro. Además, la nueva distribución permitirá que ambos servicios ocupen dos partes diferenciadas de la planta baja. "Hasta ahora, por distintas necesidades, sus despachos estaban un poco revueltos", dice Enguita.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra