Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los comerciantes confían en vender lo que no han podido estos meses

Actualizada Jueves, 8 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • B. ARMENDÁRIZ / S. ECHAVARREN . PAMPLONA .

Los comerciantes han preparado estas rebajas de invierno "con más interés que nunca" debido a la crisis económica que se vive desde hace meses. La temporada de otoño-invierno no ha sido buena y la mayoría de los consumidores están esperando a las rebajas para comprar ropa y calzado. "Los comerciantes confían en vender ahora lo que no han podido estos meses porque ha caído el consumo", dice la gerente de la Federación de Comercio de Navarra, Elizabeth Azcárate.

Los pequeños y medianos comercios aplican en la primera fase de las rebajas descuentos de entre el 30% y el 40% en los mismos productos que han tenido los meses anteriores. "Las grandes superficies aplican mayores descuentos, de hasta el 70%. Pero en algunos casos venden productos especiales que traen para las rebajas y que tienen peor calidad que los de temporada. No está permitido por ley pero es difícil de controlar", añade Azcárate.

Los comerciantes coincidían en que, desde primera hora de la mañana, los establecimientos estaban "a tope". "Hay muchos más compradores que otros años. La mayoría de la gente ha dejado las compras de invierno para las rebajas", explicaba María Escribano, encargada de la tienda de ropa Los Telares, en el centro comercial La Morea. En este establecimiento, los precios eran más baratos que otros años. "Es que en diciembre empezamos a aplicar descuentos y, claro, ahora estamos como en las segundas rebajas", insistía Escribano.

"Confiamos en que las rebajas funcionen bien. Hemos observado que mucha gente ha venido en día anteriores a mirar y a consultar precios. Se supone que a partir de hoy vendrán a comprar. Nosotros no hemos aplicado ninguna promoción especial. Empezamos ahora", apuntaba el propietario de una zapatería en el mismo centro comercial.

En la tienda de niños Orchestra empezaron a aplicar sus promociones a principio de diciembre. "Y desde el 2 de enero tenemos todo al 50% para aprovechar los últimos días antes de Reyes. La gente se anima a comprar más si ve descuentos y así damos salida a las prendas", recalcaba la encargada de este establecimiento, Idoia Lázcoz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra