Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN ve en el aumento del paro "el fracaso de las políticas de la derecha"

Actualizada Jueves, 8 de enero de 2009 - 12:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

IUN-NEB ha considerado que las 11.381 personas que perdieron su trabajo en 2008 en Navarra "son la prueba viviente del fracaso de las políticas de la derecha" ya que a su juicio el Gobierno foral no ha hecho nada "para impedir que la crisis la sigan pagando los trabajadores". Esta coalición ha subrayado además, en un comunicado, que la destrucción de empleo "está siendo más fuerte en Navarra que en el conjunto del Estado", al registrar en diciembre un crecimiento del 9,24 por ciento en la Comunidad foral frente al 4,67 de la media nacional.

"El ritmo de destrucción de empleo en Navarra está siendo muy elevado", con noventa trabajadores que perdieron cada día su empleo en noviembre y diciembre, y ello, según IUN-NEB, "ante la pasividad del Gobierno de Navarra" que "se dedica a presentar planes de papel" mientras "la realidad de la crisis está golpeando duramente a los asalariados".

Pero además, ha agregado, "el aumento tan fuerte del paro ha dejado ya viejos e inútiles en tan solo unos días los Presupuestos Generales de Navarra para 2009" ya que a su entender no están diseñados "para afrontar la crítica situación que atravesamos y tampoco marcan como máxima prioridad proteger a los trabajadores y avanzar hacia un nuevo y sostenible modelo económico".

Frente a ello, la coalición ha sostenido que "de forma inaplazable la máxima prioridad de los poderes públicos debe pasar a ser combatir el desempleo y ayudar a los que han perdido su puesto de trabajo", además de considerar "cada día más urgente y necesario" un cambio en las políticas y en el modelo de desarrollo.

Según han insistido, "Navarra va mal y el Gobierno de Navarra no quiere darse por enterado y además demuestra que carece de respuesta para hacer frente a la crisis".

Por ello han vuelto a exigir al Gobierno de Navarra que, "de forma inmediata", sitúe "como máxima prioridad" la defensa del empleo, y que active también planes de emergencia "para dar protección y cobertura laboral a quienes han perdido su puesto de trabajo"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • EL FRACASO DE LA DERECHA Y DEL PSN TAMBIÉN, EN NAVARRAluis

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra