Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Carlos Salvador (UPN) pide la comparecencia de los ministros de Economía, Educación y Defensa

Pedirá a Solbes que explique las razones que frenan la firma del convenio del AVE a su paso por la Comunidad foral

Actualizada Jueves, 8 de enero de 2009 - 20:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El diputado de UPN, Carlos Salvador, pidió hoy que comparezcan en el Congreso los ministros de Economía, Educación y Defensa, para que informen sobre distintos asuntos que interesan a Navarra y a sus ciudadanos, con el fin de que "informen de temas importantes para la Comunidad foral y expliquen si Navarra está incluida en su agenda de prioridades, tal y como demanda la sociedad navarra".

Así, Salvador solicitó la comparecencia del ministro Pedro Solbes "para que explique las razones que impiden la firma del Convenio del AVE a su paso por Navarra, que según dijeron iba a ser 'inminente'", informó UPN en un comunicado.

También pidió la comparecencia de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, para que dé cuenta de las razones por las que el Gobierno de Zapatero no ha recurrido el Decreto del Parlamento Vasco que regula el Currículo Vasco para la educación obligatoria, "en el que se tergiversa y manipula de forma reiterada la realidad institucional de la Comunidad Foral". El Ministerio de Ecuación, señaló Carlos Salvador, no ha presentado recurso contencioso administrativo al Currículo Vasco.

En cuanto al Ministerio de Defensa, el diputado navarro solicita la comparecencia de Carme Chacón para que explique las gestiones que se han realizado tras conocerse el resultado final del contrato de arrendamiento del polígono de tiro de Bardenas Reales.

Carlos Salvador solicitó también la comparecencia del presidente de la CHE para que dé cuenta de los retrasos en el proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa. De la misma manera ha presentado para su debate y votación en la Comisión de Educación una Proposición no de Ley por la que solicita que el Congreso ratifique la moción que en su día aprobó el Parlamento Foral, en la que se le pedía al Gobierno Vasco el cese de las injerencias con motivo de la aprobación del Currículo Vasco.

Finalmente, el diputado de UPN solicitó respuesta por escrito sobre el proyecto de recrecimiento de Yesa y una batería de preguntas acerca de la situación de los presos disidentes en Cuba, con motivo del 50 aniversario de la Revolución Cubana, entre otras cuestiones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Cómo va a contestar la Ministra de Educación a la obsesión enfermiza de UPN en relación al currículo vasco!. Agradecido debe estar UPN a la Ministra de Educación por no recurrir los clasistas criterios de admisión de alumnos en la red privada concertada. Maestra en Aragón.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra