Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Caja Navarra invierte en Salir.com, la guía de ocio líder con más de un millón de usuarios mensuales

La inversión de 400.000 euros en Salir.com se ha realizado a través de un préstamo participativo

Actualizada Jueves, 8 de enero de 2009 - 10:49 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Caja Navarra ha realizado una inversión de 400.000 euros a través de un préstamo participativo en Salir.com, la guía de ocio por Internet líder en España que mensualmente es consultada por más de 1.300.000 usuarios únicos (fuente: Nielsen Netview), y que genera cerca de 7.000.000 de páginas vistas.

Salir.com es un portal 100% gratuito donde el usuario tiene acceso a más de 45.000 negocios de ocio que incluyen desde restaurantes o discotecas a tiendas de moda, pasando por centros de salud y belleza. Además, Salir.com también cuenta con una completa cartelera de cine y una agenda de eventos musicales. Pero la auténtica novedad de este portal es que el usuario puede opinar sobre todos estos negocios y conocer más de 50.000 opiniones de terceras personas. De esta manera Salir.com se convierte en una más que veraz fuente de información, en una era en la cual los consumidores se rigen más por las opiniones de terceros que por la publicidad.

Esta plataforma va incorporando nuevos servicios como por ejemplo el servicio gratuito de reservas de restaurantes en tiempo real o la compra de entradas on-line.

En tan sólo un año Salir.com ha pasado de ser una start-up prometedora a liderar la categoría de guías de ocio en Internet, convirtiéndose en la más consultada según todas las fuentes (Nielsen Netview, Alexa y Google Trends Websites).

Salir.com es un proyecto creado por Nacho González-Barros, fundador de Infojobs.net. Actualmente Nacho es CEO de Salir.com y en abril de 2008 recibió el premio al Emprendedor del Futuro por Fomento del Trabajo Nacional (patronal de Cataluña).

"El apoyo de CAN en Salir.com es clave para seguir creciendo y mantener nuestro liderazgo en el ocio local; durante 2009 queremos convertirnos en un valor refugio para los negocios locales y en un acelerador del consumo inteligente para los usuarios que toman sus decisiones de ocio en Internet", señala Nacho González-Barros.

La inversión de Caja Navarra en Salir.com se ha realizado a través de Eurecan, la plataforma de apoyo a emprendedores, mediante un préstamo participativo. Hasta la fecha, Eurecan ha aprobado la financiación de 172 proyectos mediante préstamos participativos por un importe de 17,7 millones de euros. Los préstamos participativos tienen la posibilidad de capitalizar la inversión (convertir el préstamo en capital) a través de Capital Semilla de Corporación Caja Navarra

Las cuatro condiciones que debe reunir un proyecto emprendedor para recibir un préstamo participativo son: alto componente de innovación, elevado perfil de los promotores, vocación internacional y potencial de crecimiento exponencial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra