Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un total de 25 provincias españolas permanecen en alerta por frío y nieve

Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Granada se encuentran en riesgo importante

Actualizada Jueves, 8 de enero de 2009 - 11:21 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Un total de 25 provincias, Navarra entre ellas, permanecen en alerta por el temporal que azota la Península en los últimos días, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Seis de ellas presentan nivel naranja, riesgo importante, y el resto, 19, están en nivel amarillo, en situación de riesgo. Se espera que el temporal comience a remitir el próximo domingo.

Las zonas más afectadas por el temporal de frío y nieve son la costa levantina, la fachada cantábrica y Andalucía, que tiene todas sus provincias en situación de alerta. En concreto, se encuentran bajo el nivel de alerta naranja Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Granada.

En nivel amarillo están el resto de las provincias andaluzas, toda Extremadura, Asturias, Cantabria, País Vasco, las provincias catalanas de Gerona y Barcelona, las gallegas de Lugo y Orense y la isla de Mallorca.

Quedan fuera de los niveles de alerta el resto de islas baleares, Aragón, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, las provincias de La Coruña, Pontevedra y Lérida, junto a Ceuta y Melilla.

Mejora el tráfico

En lo que respecta al tráfico, la situación de las carreteras ha "mejorado mucho" después de los últimos días de la Operación Retorno de Navidad, que fueron especialmente complicados por culpa del temporal de frío y nieve. Alrededor de ocho puertos de la red secundaria están cerrados y en otros 30 son necesarias las cadenas, según informó hoy la DGT.

Así, Tráfico recomienda extremar la precaución en carreteras de la red secundaria de las zonas montañosas de la provincia de Almería, así como en algunas vías de Barcelona, Cantabria, Palencia, León, La Rioja, Lleida, Burgos, y también zonas de las Islas Baleares y el Principado de Asturias.

En la red principal, la situación ha mejorado en comparación con la jornada de ayer. En este sentido, según la DGT, ninguna carretera importante está afectada por el mal tiempo en la red principal salvo la N-230 a su paso por Viella, en Lérida, en donde se ha prohibido el paso de vehículos de camiones para evitar que se queden atrapados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra