Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El Islam celebra la "Achura"

Actualizada Jueves, 8 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EUROP/ DN. CEUTA.

Los peregrinos chiítas se aglomeraron ayer cerca de la tumba del imán Husein para conmemorar su muerte, en Kerbala, Irak, ayer. Centenares de miles de iraquíes chiítas visitan la ciudad de Kerbala para celebrar la "Achura", fiesta que conmemora lo que los chiíes llaman el "martirio" de Husein, hijo de Alí, allá por el año 61 de la Hégira, hecho que marca el cisma chií.

Cientos de afganos musulmanes chiítas se flagelaron ayer también durante las celebraciones de la "Achura" en Kabul (Afganistán).

La policía española estimó que la frontera que separa Ceuta de Marruecos registrará en la jornada de hoy un descenso de más del 90% al estar previsto que más de 15.000 marroquíes no accedan a la ciudad por la festividad del "Achura".

El paso del Tarajal está considerado como uno de los de mayor movimiento de la UE al soportar el tránsito diario de más de 20.000 personas y un número superior a los 2.500 vehículos. La mayoría de estas personas son marroquíes que entran a diario en la ciudad ceutí para efectuar compras en un polígono industrial situado junto a la frontera o bien para trabajar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra