Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La propuesta de Valmayor llega al pleno de Estella

Este jueves se debatirá si se traslada a este término el complejo deportivo proyectado en Oncineda

Actualizada Miércoles, 7 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El traslado del proyecto del complejo deportivo con piscinas al aire libre al término de Valmayor se debatirá este jueves en el pleno ordinario de Estella, que se celebrará a partir de las ocho de la tarde. La propuesta, impulsada por el presidente de la comisión de Urbanismo el regionalista Javier Soto, apea los terrenos de Oncineda como sede para la instalación tal y como se proyectaba en la anterior legislatura encabezada por PSN y con el apoyo de IU, EA, PNV y CDN.

La "mudanza" implicaría destinar Valmayor a dotaciones públicas y equipamientos polivalentes concentrando la superficie edificable en Ibarra y Oncineda. Esta iniciativa se incluye dentro de un punto más amplio, en concreto en el número seis del orden del día, que trata sobre las modificaciones a incluir dentro del Plan Urbanístico Municipal de Estella. En esta relación de cambios se cita por ejemplo la catalogación como zona verde pública de la unidad ubicada a la entrada al núcleo urbano desde Vitoria, entre la nueva rotonda y el río Ega.

Nueva estación

Además, se delimitará una nueva unidad de ejecución de suelo urbano no consolidado que incluirá los terrenos de San Jerónimo, la parcela municipal colindante y otras fincas también propiedad del Ayuntamiento, y donde se proyectarán dos torres de gran altura al norte de la parcela, una zona deportiva y la ubicación de la futura estación de autobuses.

También hay una modificación para las 80 hectáreas terrenos de Ordoiz, que pasan de uso terciario a uso industrial. Se deberá plantear un nuevo vial al este de la alcoholera de conexión con la avenida de Pamplona a través de un nuevo puente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra