Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES DEL PLAN

Actualizada Miércoles, 7 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • M.J.CASTILLEJO . PAMPLONA

Objetivos. Favorecer la práctica del ejercicio físico en condiciones de calidad y seguridad en personas mayores, ya que su práctica regular mejora su condición física (fuerza, resistencia, flexibilidad, equilibrio...) y salud.

Coordina. Centro de Medicina Deportiva. Colaboran Servicio Navarro de Salud, departamentos de Geriatría, Neumología y Endocrinología del Hospital de Navarra, ayuntamientos y AEDONA (asociaciones de clubes deportivos de Pamplona).

Claves. Formación de especialistas; captación de grupos de intervención -hasta ahora sobre todo a través de entidades locales y Aedona-; grupos de intervención; y "grupos piloto".

Grupos de intervención. Este curso, 45: en Tafalla (5); Huarte (3); Alsasua, Bera, Puente la Reina y Villava (2 cada una); Azagra, Bakaiku, Barásoain, Barañáin, Beire, Ergoiena, Ezcabarte, Guesalaz, Noáin, Orreaga, Orkoien, Ulzama, Ribaforada, Marcilla y Ablitas (1); y 14 en Aedona.

Y 3 grupos piloto en Larrabide.

Coste. Deporte aporta este curso 50.000 E, sin contar lo que ponen ayuntamientos y usuarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra