Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
XXVII TORNEO INTERESCOLAR FUNDACIÓN OSASUNA

Los penaltis aúpan a Mendigoiti

El colegio pamplonés se impuso a Ezkaba, de Ansoáin, en la final del Interescolar

Actualizada Miércoles, 7 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL/MIKEL ARILLA . TAJONAR

Cuando los Magos de Oriente ya habían pasado por sus casas, el mejor regalo de Reyes estaba aún por llegar para los jugadores de los colegios de Mendigoiti y Ezkaba. Y no era otro que la gran final del XXVII Torneo Interescolar Fundación Osasuna.

Aunque el campeonato se lo llevaron los chavales del colegio pamplonés, el partido sirvió para deleitar al cerca de medio millar de espectadores que ayer aguantaron el frío en las instalaciones de Tajonar para ver un partido intenso, emocionante y con muy buen fútbol. Un encuentro que dejó claro que el futuro de este deporte en Navarra está más que asegurado.

Los jóvenes futbolistas de los dos conjuntos demostraron su calidad y las razones que les habían llevado hasta el partido decisivo del campeonato. Salieron a ganar desde el inicio. Mendigoiti y Ezkaba practicaron un fútbol ofensivo y sin complejos que pronto daría sus frutos.

Para el minuto 9 de encuentro ya se habían marcado tres goles. Endika Irigoyen, incombustible en las labores de creación, hizo doblete para Mendigoiti, mientras que Julen Billalba aprovechó una vez más su gran olfato goleador para hacer el gol de los de Ansoáin. La ventaja del equipo de Pamplona no amilanó a los jugadores de Ezkaba, que intentaron la igualada hasta el final de la primera parte. Y lo consiguieron. José Manuel García remató de cabeza a bocajarro para hacer el 2-2.

Emoción hasta el final

En la segunda parte, Mendigoiti volvió a aprovechar su buena disposición táctica para marcar de nuevo a balón parado. Esta vez fue Jon Zubillaga quien mandó a las mallas un balón suelto en el área después de un saque de esquina. Un gol que para nada iba a hacer bajar los brazos a los de Ansoáin.

La emoción duró hasta el último minuto del tiempo reglamentario y el dominio alterno en el control del balón hizo que el choque se tornara todavía más vibrante.

Cuando sólo quedaban tres minutos para que finalizara el encuentro, Ezkaba dio un golpe sobre la mesa y logró igualar por tercera vez la contienda. Otra vez la perrería de José Manuel García fue suficiente.

Los penaltis decidieron y dieron a Mendigoiti el título del torneo. Y aunque las estadísticas oficiales digan lo contrario, en la jornada de ayer todos fueron campeones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Zorionak Jose, Sanduzelai ikastolatik.Raúl
  • mendigoiti aurreraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! los mejoressss que pueden haber,sin duda!!! estaba claro que los campeones iban a ganar!!se lo merecen por todo el esfuerzo que han llegado hacer durante todo el torneo!!ENHORABUENA CAMPEONESSS!!(LA HERMANA DEL EQUIPO) =DAinara Azparren Marin
  • ¡¡¡¡¡¡ txapeldunas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡itziar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra