Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El dolar puede beneficiar a Chicago en detrimento de Madrid 2016

Actualizada Miércoles, 7 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • DPA. HAMBURGO

La candidatura de Chicago a los Juegos Olímpicos de 2016 pone a Madrid, Rio de Janeiro y Tokio en problemas y al COI en un dilema: ¿Qué elegir, la conveniencia o la credibilidad? Mucho depende de cómo el COI aborde la designación el 2 de octubre en Copenhague y del papel que juegue en la candidatura de Chicago el nuevo presidente Barack Obama. El gobierno de Vladimir Putin, especialmente bajo presión por la crisis económica, ya garantizó los Juegos de Invierno de 2014 con 12.000 millones de dólares.

Sólo el futuro cercano del COI es alentador. Con una facturación por unos 5.000 millones de dólares en los últimos cuatro años, aumentó sus reservas a 400 millones de dólares, vendió los derechos televisivos para los futuros Juegos en Vancouver 2010 y Londres 2012 por 3.800 millones de dólares y aseguró ingresos por 900 millones de dólares por concepto de patrocinadores. Pero a partir de 2013 tendrá problemas. Sus principales patrocinadores, con la NBC a la cabeza ya han anunciado que si Chicago no es la sede que pagarán menos al COI. Y el dólar manda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra