Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Globos de Oro remodelan su estatuilla para la edición de 2009

El premio, modificado durante el año pasado, pesa 2,5 kilogramos, 27 centímetros de alto, está recubierto por oro de 24 quilates y muestra las siglas HFPA en su base

Actualizada Miércoles, 7 de enero de 2009 - 08:18 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood presentó hoy la versión renovada de la estatuilla de los Globos de Oro con la que reconoce anualmente las mejores aportaciones cinematográficas.

El famoso galardón no sufrió modificaciones importantes y mantuvo el característico color dorado del globo terráqueo circunvalado por un carrete de película. La actualización consistió principalmente en un lavado de cara.

"Las mejoras incluyeron más detalle y simetría de la parte fabricada con metales, y más precisión del globo. Se han hecho más duraderos y se seleccionó una pieza única de mármol como base de la estatua", explicó el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), el dominicano Jorge Cámara.

El premio, modificado durante el año pasado, pesa 2,5 kilogramos, 27 centímetros de alto, está recubierto por oro de 24 quilates y muestra las siglas HFPA en su base.

Los renovados Globos de Oro serán entregados el próximo domingo en una ceremonia que tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles a las 17 hora local (01.00 GMT, del lunes) y estará presentada por los artistas del grupo juvenil The Jonas Brothers, la actriz Hayden Panettiere (Heroes), y el cineasta Martin Scorsese.

A la gala, para la que están nominados los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem por el filme de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona", y la latina de origen hondureño América Ferrera por "Ugly Betty", asistirán 1.300 personas.

Entre los famosos que pasarán por el escenario para desvelar los premios estarán Cameron Díaz, Jennifer López, Salma Hayek o Drew Barrymore.

Los asistentes degustarán un menú bajo en calorías, realizado con productos orgánicos, y tal y como estaba previsto para la edición la gala de la edición anterior que fue alterada por la huelga de guionistas.

"Cada año supone un desafío, aunque no me asusta preparar los platos para los famosos", aseguró a Efe Juan Sigala, cocinero de origen mexicano encargado de elaborar el menú de la velada junto con el chef Suki Sugiura.

Las estrellas de cine comerán, entre otras cosas, una ensalada de espárragos blancos, una ternera con especias y un sofisticado yogur con pistacho.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra