Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Baluarte ofrece desde mañana siete funciones del musical "Jesucristo Superstar"

La obra contará con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice

Actualizada Miércoles, 7 de enero de 2009 - 15:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Baluarte acoge, del 8 al 11 de enero, siete funciones de uno de los musicales más famosos de la historia, Jesucristo Superstar. Esta ópera rock que marcó a toda una generación en los años 70 cuenta, a través de 22 canciones influenciadas por la música de The Who, los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret desde la visión de Judas Iscariote. Aún quedan entradas para todas las representaciones de este espectáculo de la Temporada octubre 08 - enero 09 de Fundación Baluarte, que se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla, teléfono 902 33 22 11 y la web de Baluarte (http://www.baluarte.com). El precio de las entradas es, según zona, de 40, 35 y 25 euros.

En esta obra con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, Jesús aparece en su vertiente más humana, un Jesús cercano a los problemas y conflictos de la sociedad de su tiempo enarbolando dos palabras mágicas entonces y ahora: paz y amor. Asimismo, se representa a Jesús como un joven líder que lucha contra la opresión de la intolerancia causada por las guerras políticas y fanatismos religiosos; y en esta versión contemporánea, como telón de fondo, el muro que separa Palestina de Israel, informó Baluarte.

Jesucristo Superstar marcó un antes y un después en la historia de los musicales por el éxito que obtuvo en todo el mundo y por el atrevimiento de llevar al terreno del escenario la figura de Jesús. Este musical vio la luz primero como grabación. El disco fue un éxito en Estados Unidos y finalmente -en medio de piquetes- se estrenó el 12 de octubre de 1971 en el Teatro Hellinger de Nueva York. Esta visión humanística de los Evangelios indignó a varios grupos católicos y protestantes, así como a organizaciones judías. En 1972 se estrenó el musical en Londres, donde permaneció durante 8 años.

Jesucristo Superstar ha sido, y sigue siendo, representado alrededor del mundo. En 1973, la versión cinematográfica de Jesucristo Superstar, dirigida por Norman Jewison, lo convirtió en un fenómeno mediático mundial. Este clásico ha vendido más de un millón de copias en España y es el disco doble más vendido de la historia en el mundo. En España, el musical se estrenó en 1975 en el Teatro Alcalá Palace bajo la dirección de Jaime Azpilicueta y con un reparto liderado por Camilo Sesto (Jesús), Ángela Carrasco (María Magdalena) y Teddy Bautista (Judas).

Dirigida por Stephen Rayne, el musical Jesucristo Superstar que se podrá ver en Baluarte desde mañana cuenta entre su elenco con Jerónimo Rauch en el papel de Jesús; Sandra Criado, finalista del concurso televisivo Operación Triunfo, y Lorena Calero, como María Magdalena; y Paco Arrojo y Luis Amando, ambos como Judas y Simón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A Interesada: 2 horas.Informado
  • sE SABE CUANTO DURA LA FUNCIÓN???INTERESADA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra