Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Vuelve el médico borde

La serie de Cuatro tendrá que competir con "Los hombres de Paco" de Antena 3 y el concurso de récords de Telecinco

Actualizada Martes, 6 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

SINCERO hasta la insolencia, cínico, mordaz y seductor de audiencias. House, uno de los personajes más célebres de la televisión, vuelve a instalarse este martes en el horario estelar de Cuatro dispuesto a atrapar de nuevo a un público masivo. El médico borde resurge de sus cenizas, después de un accidente de autobús en el que muere la novia de su mejor amigo, Wilson.

Ese será el punto de partida de la quinta temporada, en la que el fiel compañero oncólogo está dispuesto a abandonar el hospital universitario de Princeton. La aclamada serie estadounidense, que sufrió un bajón en los guiones de la anterior entrega, se enfrentará ahora a la competencia de los nuevos capítulos de Los hombres de Paco en Antena 3, pero no a Gran hermano, que Telecinco ha trasladado al "prime time" de los miércoles, tal vez para protegerlo de la ficción más sugerente.

En la cuarta temporada, los guionistas alejaron al personaje protagonizado por Hugh Laurie de su equipo habitual (Cameron, Chase y Foreman) para incluir a más de una treintena de residentes que aspiraban a una plaza a través una suerte de malévolo concurso promovido por Gregory House. Sin embargo, al final de la etapa, la historia remontó con la muerte de la doctora Amber Volakis, novia de Wilson (Robert Sean Leonard) en un accidente de autobús del que House se salvó. A partir de ahora, su amistad con el oncólogo pende de un hilo. La muerte de Amber ha creado una barrera entre ambos médicos, sobre todo por parte de Wilson, que llega a dimitir del hospital. Pero el médico cojo no parece estar dispuesto a renunciar a esta amistad y decide contratar a un detective (Michael Weston) para averiguar una serie de pesquisas sobre este distanciamiento.

Además, este detective, Lucas Douglas, indagará en un extraño caso de muerte de trasplantados. Este nuevo personaje será una de los elementos en los que se apoyarán las nuevas tramas. Las cualidades de este actor, que ha intervenido en numerosas series televisivas (A dos metros bajo tierra, Ley y orden o Psysch,entre otras) le han valido contar en breve con una serie propia, un "spin off" de House.

Las tramas personales tendrán especial importancia en esta nueva entrega, en la que se verá una creciente atracción de House a Cuddy (Lisa Edelstein), cuyo instinto maternal le lleva ahora a querer adoptar un niño. Por otro lado, el espectador asistirá de nuevo al constante enfrentamiento con Foreman. Además, en los nuevos episodios volverán a cobrar más protagonismo Cameron y Chase.

Respecto a las tramas médicas, este Sherlock Holmes de bata blanca tendrá que enfrentarse, entre otros casos, a la estresante vida de una joven secretaria de dirección que sufre alucinaciones; los órganos trasplantados de un donante que ocasionan la muerte de varios pacientes; la peligrosa adicción al alcohol de una joven chica que parece perder su vida o la extraña enfermedad de un sonámbulo que comienza a tener importantes lagunas de memoria.

La competencia

House terminó el curso pasado subiendo la nota de Cuatro. La premiada serie estadounidense fue el programa más visto y competitivo de la cadena con un 17,3% de media y más de 3,3 millones de espectadores. En las nuevas entregas, el displicente médico se enfrentará a otra sólida ficción de Antena 3, Los hombres de Paco, que en su séptima temporada, sin Hugo Silva ni Adriana Ozores, incrementará su humor negro, que será "más salvaje que nunca".

Paco Tous y Mariano (Pepón Nieto) compartirán piso con Don Lorenzo (Juan Diego), dando pie a todo tipo de situaciones absurdas. Atrás queda la tensión creciente de los "thriller" que han marcado las últimas etapas. En esta, la veterana serie policíaca recupera su esencia más cómica y disparatada.

Entre las novedades, destaca la llegada a la comisaría de San Antonio de un nuevo agente, Nelson, personaje interpretado por Jimmy Castro, un policía negro que se integrará en el grupo de Povedilla, Curtis y Kike y que profundizará en la singularidad de un grupo marcado por sus excéntricas investigaciones y sus descabelladas hipótesis en el cumplimiento de sus deberes policiales.

En Telecinco, el lugar de Gran hermano, que se traslada a los miércoles, lo ocupa este martes de forma circunstancial Guinness World Records, un especial de esta serie de programas conducidos por Carmen Alcayde (Aquí hay tomate, Las gafas de Angelino) en el que individuos de distintos puntos del país intentarán superar pruebas a escala mundial para obtener su reconocimiento en el Guinness. El hombre más tatuado o la mujer con las piernas más largas serán algunos de los participantes en este concurso de records.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra